Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/08/2011.

Vuelta a España: `Matxin´y Sastre contentos, Cobo satisfecho y Menchov optimista


Vuelta a España: `Matxin´y Sastre contentos, Cobo satisfecho y Menchov optimista

Joxean Fernández `Matxin´, director del equipo Geox-TMC en la 66ª edición de la Vuelta a España, se mostró satisfecho con el resultado de sus corredores en la contrarreloj de 47,7 kilómetros que se disputó hoy en Salamanca.

"Denis Menchov [13º a 2´19” en la etapa] ha tenido una buena prestación, con tiempos similares a los marcados por el resto de favoritos aunque algo lejos del triunfo de etapa por la estratosférica actuación de Martin. Por otra parte, con Juanjo Cobo [22º a 3´03”] no podemos sino estar satisfechos. Ha demostrado que, cuando está en forma e inspirado, puede hacer contrarrelojes como los mejores; ya fue Campeón de España de la disciplina cuando era sub-23. En definitiva, estamos contentos de como ha marchado el día de hoy. Las posiciones en la general de Cobo [8º a 1´47”] y Menchov [13º a 2´35”] han progresado; cada vez se acercan más a donde queríamos estar desde el inicio de La Vuelta, a nuestro lugar en esta carrera”.

Juanjo CoboJuanjo Cobo, satisfecho

Igualmente satisfecho se mostraba Juanjo Cobo (Geox-TMC) nada más concluir la contrarreloj. "Hubiera firmado este resultado antes de salir. Apenas he cedido 2 minutos respecto de los favoritos. Además, me agrada haber acabado con la sensación de haber dado el cien por cien, de haber rendido tanto como podía y no haber tenido ningún contratiempo".

Sobre sus opciones de cara a la general, el `Bisonte de la Pesa´ se expresa con cautela y modestia: "Sí, estoy bien colocado, pero no soy el líder de Geox-TMC y, de momento, me mantengo al servicio del equipo y sin galones".

Denis MenchovMenchov, optimista

Denis Menchov emitió un juicio optimista. "Estoy contento por las sensaciones más que por el resultado. Considero que una crono puede salir mejor o peor, pero es la condición física la que marca la diferencia a la larga... y siento que la mía es buena".

Respecto de sus opciones de conseguir un premio final en La Vuelta, asevera que "existen desde el primer día y siguen presentes".

Y, cuando se le pide una valoración sobre las prestaciones del resto de favoritos, el ruso comenta: "Mis rivales siguen siendo los mismos que antes de la etapa: no pienso que esta contrarreloj haya eliminado a nadie".

Carlos Sastre: "Me siento contento de mi actuación en la contrarreloj"

Carlos SastreCarlos Sastre no se mostraba disgustado de su actuación en la contrarreloj de Salamanca, en la que se ha clasificado en el puesto 41 a 4´07” del vencedor de la etapa, Toni Martin.

"La contrarreloj ha sido realmente dura y muy rápida. Entraba el viento por todos los sitios. La verdad es que estoy contento, porque podía sufrir y he apretado al máximo posible. Ha sido un terreno descarnado, duro, en el que hay que apretar siempre, que ha favorecido a la gente de potencia. Me siento contento de mi actuación", comenta el corredor del Geox-TMC.

Después de diez etapas y antes de la jornada de descanso, es momento de hacer un balance global. "Sigo pensando lo mismo que pensaba al inicio de esta Vuelta a España: en mi caso no tengo ningún objetivo. Creo que el equipo ha hecho una buena clasificación. Estamos haciendo una buena Vuelta hasta el día de hoy", afirma Sastre.

Sobre la segunda parte de La Vuelta, el abulense piensa que "tenemos diferentes márgenes de maniobra". "Se ha visto una serie de corredores que están francamente fuertes. A partir de ahora la carrera va a tomar un matiz completamente diferente. Pasamos a un terreno mucho más montañoso y las diferencias entre los corredores importantes son mínimas. Esta contrarreloj ha marcado cosas importantes, pero tampoco ha decidido tanto como se esperaba", añade.

"Mi único objetivo es mantenerme en carrera e ir viendo poco a poco como van las sensaciones. Si mejoran y cada día son un poco más motivadoras, iremos decidiendo junto con el equipo que es lo que podemos hacer y que es lo que se puede conseguir en esta Vuelta a España", concluye Carlos Sastre.

Fotos: Raúl Martín

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo