Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 30/08/2011.

Ctos. del Mundo: Luis León Sánchez: "De Santos me quiere a tope para arropar a Freire"


Ctos. del Mundo: Luis León Sánchez: "De Santos me quiere a tope para arropar a Freire"

Luis León Sánchez dijo en la meta de Totana de la tercera etapa de la presente Vuelta a España que José Luis De Santos le había pedido arropar a Freire en la prueba de fondo del Mundial de Copenhague, pero que su idea inicial era la de concursar contra el cronómetro.

"Finalmente, De Santos me ha pedido que renunciara a la `crono’ para poder estar a tope de cara a arropar a Freire en la prueba de fondo en carretera, y de esa manera, así le daba la oportunidad a jóvenes como Herrada. En su opinión, tampoco me favorece el recorrido. Yo siempre me muestro a disposición de la Selección Española, de modo que he accedido a ello. Se trata de estar más descansado en la prueba de fondo no habiendo disputado antes la contrarreloj ya que acuso el cansancio acumulado en este fin de temporada".

En la cronometrada de La Vuelta en Salamanca, el campeón nacional de la modalidad marcó el noveno mejor registro, a 2´02” del ganador Tony Martin. El último tercio del exigente recorrido de 47,7 kilómetros se le atragantó a más de uno. "Entraba el viento lateral y eso ralentizó el ritmo. Aún así estoy convencido de que hubiera ganado el mismo, Tony Martin. Yo no estuve mal".

Óscar Freire ya no está en la Vuelta a España, aunque demostró estar en condiciones de haber disputado un triunfo de etapa en las escasas opciones de desenlace al sprint. De hecho acabó tercero antes de poner el pie a tierra hace unos días. "Venía con el claro propósito de llegar a Madrid, y sobre todo con la finalidad de preparar el Mundial. Le observaba muy animado, de modo que le creo con posibilidad de conquistar su cuarto campeonato mundial".

Freire no superó una afección respiratoria que le impedía rendir como desearía y esa circunstancia adversa le obligó a poner el pie a tierra.

Antonio J. Salmerón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo