Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






18 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 30/08/2011.

La Vuelta a España buscará a su líder tras la jornada de descanso


La Vuelta a España buscará a su líder tras la jornada de descanso

A pesar de haber consumido la mitad de La Vuelta 2011, la carrera española sigue sin encontrar un líder consistente que asuma sin remilgos la responsabilidad de llevar el peso, y en el que todos vean el adversario a batir justo cuando comienza la fase más exigente con tres finales en alto en cinco días.

La ausencia en la línea de salida de Benidorm el pasado sábado 20 de agosto de uno de los grandes pesos pesados del pelotón internacional abrió el abanico de opciones a otro tipo de corredores que pueden disponer en esta prueba de la oportunidad de su vida para incluir en su palmarés una de las tres grandes vueltas del calendario internacional.

Únicamente dos de los ciento noventa y ocho inscritos, el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas-Cannondale), con una Vuelta, y el ruso Denis Menchov (Geox-TMC), con dos Vueltas y un Giro, han pisado lo más alto del podio.

Incluso el `Tiburón de Mesina´ trataría de confirmar la alternativa de 2010 con una segunda victoria en La Vuelta. En el pasado Giro de Italia lo intentó y tuvo que acabar conformándose con ver desde el tercer cajón del podio al español Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard), como vencedor, y a su compatriota Michele Scarponi (Lampre-ISD), segundo y presente en el pelotón de La Vuelta pero bastante descolgado de la lucha por la victoria después de la cronometrada salmantina.

El resto de aspirantes deben confirmar sus aspiraciones con su trabajo en la carretera. Hombres como Chritopher Froome, Jakob Fuglsang, Jurgen van den Broeck o Sergio Pardilla empiezan a mostrar sus cualidades, junto a otros más consolidados en el pelotón como Bradley Wiggins, Fredrik Kessiakoff, Juan José Cobo o Janez Brajkovic que mantienen vivos sus sueños. Son `subalternos´ en busca de una alternativa que les coloque entre los grandes.

Bauke MollemaPara los rodadores ya se ha consumido la única opción de esta 66ª edición de La Vuelta de ampliar con claridad las diferencias sobre sus rivales. Además, la contrarreloj de Salamanca tampoco resultó todo lo productiva que una gran mayoría pensaba que iba a ser.

La clasificación está muy comprimida después de diez jornadas y ahora, tras consumir su primera jornada de descanso, La Vuelta debe separar el grano de la paja en cinco días con unos perfiles que impresionan. Pero si los gráficos son quebrados, los que conocen las carreteras saben que el paso de La Vuelta por Galicia y Asturias, con parada en Ponferrada (León) un día, asusta. Las diferencias se pueden abrir exponencialmente con respecto a lo acontecido hasta la fecha.

Ya en tierras gallegas, el pelotón de La Vuelta ha disfrutado de veinticuatro engañosas horas de tregua. Todos han salido a rodar un buen puñado de kilómetros para no perder el ritmo a la vez que mantienen la tensión competitiva. Cualquier descuido en días así se paga con un tributo muy caro.

Uno de los que debe remontar es el español Joaquim `Purito´ Rodríguez. Empieza con 3 minutos de desventaja pero tiene claro que esta semana los finales de La Farrapona-Lagos de Somiedo y L´Angliru serán "los que marcarán las diferencias", aunque en los tres días previos pueden producirse ataques "desde lejos a los que habrá que estar atentos".

Las dos jornadas completas por tierras gallegas, además de la que comenzará en la lucense Sarria y acabará en Ponferrada, pueden deparar un gran juego y lucimiento para los que intenten sorprender con algún movimiento táctico inesperado.

Las cartas en La Vuelta ya están casi todas descubiertas, pero en la montaña la mayoría de los catalogados como escaladores y aspirantes a `La Roja´ el próximo 11 de septiembre se ha limitado a economizar y esconder más que a mostrar. A partir de ahora es cuando ya no quedará más remedio que poner todo sobre la mesa.

José Luis Sorolla
Foto: Raúl Martín

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo