Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 30/08/2011.

Vuelta a España: Denis Menchov: "¿Por qué no puedo ganar La Vuelta?"


Vuelta a España: Denis Menchov: "¿Por qué no puedo ganar La Vuelta?"

El ruso Denis Menchov (Geox-TMC), ganador de La Vuelta 2005 y 2007, se mostró optimista ante la segunda y decisiva parte de la presente edición, la cual afronta con "más tiempo perdido de lo esperado", pero en progresión en su estado de forma, lo que le permite soñar con un tercer título.

"He perdido a estas alturas de La Vuelta más tiempo de lo esperado, pero creo que aún tengo algo que decir porque queda mucha carrera, hay etapas muy difíciles y cada día me voy encontrando mejor. Con paciencia se pueden hacer aún muchas cosas", dijo el jefe de filas del Geox-TMC, decimotercero en la general a 2´35” del líder, el británico Christopher Froome.

No descarta ningún objetivo en La Vuelta. Menchov piensa que su desventaja no es insuperable y que aún debe apuntar alto.

"Creo que es posible alcanzar el podio y no descarto ganar La Vuelta. Estando bien ¿por qué no va a ser posible?, señaló.

Sí admite el ruso afincado en Pamplona que, en estos momentos, el británico Bradley Wiggins y el italiano Vincenzo Nibali son los mejor situados, con ventaja para el segundo.

"Es el favorito número uno en estos momentos y tiene una ventaja importante. Es un corredor que ya ha ganado La Vuelta y ha progresado. Dos minutos de desventaja son muchos, pero quedan 9 etapas importantes", comentó.

Menchov augura batalla en las etapas restantes. Cuatro finales en alto y las jornadas del norte pueden cambiar, a su juicio, los pronósticos.

"Quedan etapas muy difíciles y habrá batalla. Hay que afrontarlas con cabeza. No sé que tal me voy a encontrar, pero lo importante es que me encuentro bien. Tengo claro que la carrera va a ser dura. Hay gente en forma y otros que querrán recuperar el tiempo perdido. Será un cruce de intereses que animará la carrera", aseguró.

En cuanto a las etapas que pueden decidir La Vuelta explicó que "no se puede hablar de un día clave porque hay que ir etapa a etapa, pero es cierto que la del Angliru será muy dura".

El Geox-TMC deberá mover ficha para su líder, pero de momento Menchov encarga esa responsabilidad a otras escuadras.

"De momento no somos el equipo que debe asumir la responsabilidad de la carrera, hay equipos más potentes que deben moverse", concluyó.

Foto: Raúl Martín

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo