Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Ciclocross · 02/09/2011.

Ruiz de Larrinaga regresa a la competición en la Vuelta a Salamanca


Ruiz de Larrinaga regresa a la competición en la Vuelta a Salamanca

El ciclista alavés Javier Ruiz de Larrinaga regresará a la competición en carretera este domingo en la Vuelta a Salamanca, después de las lesiones sufridas el pasado 10 de julio en el Campeonato de Álava de BTT en Heredia.

El corredor de ciclocross de Amezaga iniciará en tierras salmantinas la serie de competiciones que le llevarán hasta su debut en la temporada invernal 2011-2012, el próximo 1 de octubre en el MMR CXperience de San Antolín de Ibias (Asturias).

Larrinaga explicó que Salamanca le va a servir "para coger poco a poco el ritmo de competición". "Son etapas cortas, de no más de 150 kilómetros, que me permiten ir buscando sensaciones día a día o buscar un grupo más cómodo si la adaptación no surte efecto tan rápidamente".

Tras la Vuelta a Salamanca, el corredor alavés disputará "dos pruebas del Trofeo Euskaldun a mediados de mes y, finalmente, la Vuelta a Cantabria" en el fin de semana previo a su debut. "Hasta entonces, no espero empezar a trabajar exclusivamente sobre la bici de cross", señaló.

Ruiz de Larrinaga pasó este pasado jueves su última revisión médica en la Clínica USP de Vitoria, donde los doctores Serrano y Vega descartaron cualquier rastro de lesión en su clavícula derecha y delimitaron los plazos de rehabilitación para el dedo de su mano izquierda, la única parte de su cuerpo que aún reviste daños.

"Cuando relajo la postura sobre la bici noto molestias por las vibraciones en la mano, pero es la única parte que no está completamente sanada", explicó.

El tricampeón de España de ciclocross no ha desaprovechado el tiempo durante sus semanas de recuperación. Tras un primer viaje a los Alpes, donde continuó con los entrenamientos a un régimen no exigente -no más de cuatro horas-, Larrinaga comenzó a definir los detalles de su temporada internacional en Bélgica.

"He estado preparando todo para las salidas al extranjero y aprovechado para entrenar con Mauro González y Michel Vuelta mientras se preparan en ruta. Ya sólo queda un mes exacto para el debut y espero poder llegar bien y sin problemas a las primeras citas", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo