Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 02/09/2011.

Vuelta a España: Alberto Contador: "Nibali es el favorito, creo que Wiggins puede ceder en la montaña"


Vuelta a España: Alberto Contador: "Nibali es el favorito, creo que Wiggins puede ceder en la montaña"

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank) ve al italiano Vincenzo Nibali (Liquigas) como el máximo favorito para ganar La Vuelta 2011 porque considera que el británico Bradley Wiggins (Sky), actual líder, cederá tiempo en las etapas de montaña que se aproximan.

"Veo La Vuelta muy igualada, pero los favoritos se van a tener que mover. `Purito´ Rodríguez tiene que intentarlo, pero al que veo con más opciones es a Nibali porque creo que Wiggins se dejará tiempo en la montaña", afirmó Contador en Sarria, donde visitó a los participantes en La Vuelta.

"Nibali es el que tiene más opciones. En el pasado Giro subió el Zoncolan de manera increíble conmigo y va a ser difícil quitarle tiempo", insistió.

"El más peligroso para Nibali puede ser él mismo", consideró. "Si se mantiene a su nivel tiene mucho ganado. Es un corredor muy solido, regular, y que ya tiene la experiencia de haber ganado La Vuelta".

"En el Angliru no se suelen hacer grandes diferencias, pero si alguno tiene un día malo lo puede perder todo, no pueden fallar. Puede ser una buena etapa para Joaquim Rodríguez", apuntó.

Sobre las similitudes entre el Angliru y el Zocolan, señaló que "los dos tienen rampas similares, pero el puerto asturiano es menos constante que el italiano".

"El Zocolan es peor porque no te da tregua. Sin embargo, el Angliru tiene algún pequeño descanso que te puede romper el ritmo", añadió.

El triple ganador del Tour de Francia fue también el último que se impuso en la cima del Angliru, en 2008.

"Tengo un buen recuerdo. Entramos a tope y hubo mucha batalla, Yo quería ganar, porque poner tu nombre en su cima es muy importante. Saqué en meta 43 segundos a Leipheimer que me vinieron muy bien para ganar La Vuelta", dijo el de Pinto.

Sobre el papel de los españoles, Contador dijo que hasta el momento están haciendo una buena carrera y sobre todo ve bien a `Purito´ Rodríguez y a su compañero Dani Moreno.

Contador echó en falta que uno de ellos esté luchando de manera directa por la primera plaza, "pero aún queda mucha Vuelta".

En cuanto a sus planes de futuro, Contador señaló que sigue entrenándose con normalidad a pesar de no tener competiciones, y que ya están "pensando en el año que viene", en el que se centrará en el Tour de Francia.

Sobre su posible participación en La Vuelta 2012, dijo que "dependerá del cansancio acumulado durante toda la temporada".

Ante la vista pendiente en el TAS para noviembre, señaló que sigue teniendo "plena confianza" en que se resuelva su caso de la mejor forma posible.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo