Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 03/09/2011.

Francisco Medina, nuevo Campeón de España junior de contrarreloj


Francisco Medina, nuevo Campeón de España junior de contrarreloj

El corredor andaluz Francisco Medina es el nuevo Campeón de España de Contrarreloj en la categoría junior, tras marcar el mejor tiempo en la prueba disputada en la localidad salmantina de Béjar. El ajustado pódium lo han completado el castellano-manchego Héctor Sáez y el cántabro Álvaro Trueba, ambos en un `pañuelo´ de 19 segundos.

El recorrido, de 18,5 kilómetros con salida en Horcajo de Montemayor y meta en Béjar, contaba con subidas sinuosas, carreteras rugosas, bajadas, subidas de mucha pendiente, que rompían mucho el ritmo de los rodadores, premiando a los corredores muy potentes, completos.

El vencedor ha invertido un tiempo de 28’19” a una media de 39,2 Km/h. El pódium ha quedado muy apretado ya que entre los tres corredores la diferencia ha sido tan solo de 19 segundos.

"La verdad que venía un poco a ciegas. Llevo los dos últimos meses con problemas estomacales, y era una duda como podía rendir aquí. Mi última actuación con la Selección en la Copa de las Naciones (Dinamarca) me fue fatal por estos problemas, pero a pesar de esto, he preparado muy bien y a conciencia esta crono", comentaba Medina.

"Desde la salida, y a pesar de ser un recorrido muy `pestoso´ que te obligaba a diferentes cambios de ritmo, he tenido muy buenas sensaciones y sin molestias estomacales, lo que me ha permitido hacer la crono muy bien acoplado y sintiéndome a gusto en la bicicleta. Gracias a esto, he conseguido proclamarme campeón, en una lucha muy apretada entre Sáez y Trueba, en un recorrido muy completo y duro con diferentes cambios de carreteras, subidas, curvas, etc. que hacían que tuvieras que estar muy concentrado", añadía el nuevo Campeón de España.

Foto: Josu Mondelo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo