Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Trial · 02/09/2011.

Gema y Mireia Abant, plata y bronce en el Campeonato del Mundo de Trial


Gema y Mireia Abant, plata y bronce en el Campeonato del Mundo de Trial

La segunda jornada del Mundial de Trial de Champéry ha tenido un resultado agridulce para España. Por un lado, las hermanas Gema y Mireia Abant han conseguido las medallas de plata y de bronce en la final femenina; por otro, España no ha podido revalidad su supremacía por naciones, terminando cuarta.

Tal y como se esperaba la suiza Karin Moor confirmó su condición de gran favorita, y con sólo 9 puntos de penalización, conseguía un nuevo oro mundialista, frente a los 35 y 41 puntos de las hermanas catalanas, que, por su parte, no se sintieron amenazadas en ningún momento por la checa Tatiana Janickova, que finalizaba con 47 puntos en el cuarto lugar.

Por el contrario, España solamente podía ser cuarta (430 puntos) en la clasificación por países, que resultó muy apretada, por detrás de Francia (465), Alemania (444) y Suiza (430). Para el seleccionador español, Miguel Hernández, "era algo que podía llegar ya que en años precedentes hemos tenido un nivel altísimo en juniors con Mustieles y Areitio, y ahora estamos más bajos". Y es que esta clasificación no sólo se decide por puestos en las cinco categorías individuales, sino que se basa en los pronósticos predeterminados en cada una de ellas, sin que se pueda repetir.

Y en la jornada de hoy, no se obtuvieron resultados muy destacados. En juniors, Pol Tarrés sí logró el objetivo, siendo el séptimo clasificado, con 29 puntos, frente a los 15 de los franceses Clement Meto y Marius Merger. Otro galo, Yann Dunant, los germanos David Hoffmann, Robin Fix y Rico Baak, y el suizo David Bonzon serán sus rivales en la final, el domingo por la mañana.

Pero en la categoría élite, ni Rafa Tibau (14), ni Joan Figueras (20), ni Carles Díaz (21) lograron el pase a la final, en una serie en la que Kenny Belaey fue el mejor por delante de los dos galos, Vicent Hermance y Pilles Coustellier, los tres grandes favoritos para las finales del domingo.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo