Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 03/09/2011.

Torrella, Catalán, Doriga y Benito, nuevos Campeones de España Máster


Torrella, Catalán, Doriga y Benito, nuevos Campeones de España Máster

El ciclista valenciano Francisco Torrella se ha proclamado hoy Campeón de España en la categoría Máster-30, tras adjudicarse la victoria en Béjar por delante del madrileño Alberto Sánchez y el balear Toni Muntaner.

La prueba se disputó sobre 95,4 kilómetros, que resultaron de un total de 4 vueltas al circuito con sus respectivos pasos por el alto que se encargó de seleccionar el pelotón.

En las dos primeras vueltas se sucedieron los ataques y sólo un dúo resistió al empuje del pelotón. Un pelotón de 144 unidades que en la tercera ascensión desató la batalla, quedando por delante un reducido grupo de diez ciclistas que a la postre serían los elegidos para jugarse el maillot de Campeón de España.

Como corredores más significativos del selecto grupo se encontraban Francisco Torrella y Antonio Martín `Pispajo´, este último lo intentó en varias ocasiones durante la última vuelta, con un ataque a falta de 4 kilómetros para la meta de Béjar que parecía el definitivo. Sin embargo, el castellano-leonés fue neutralizado por sus compañeros de fuga a tan sólo 300 metros de meta, donde el poderío de Francisco Torrella le hizo alzarse con la victoria por escasos centímetros ante el madrileño Alberto Sánchez.

"Ha sido una carrera muy selectiva, tanto por el terreno como por el viento. Dentro del grupo de los nueve fugados las fuerzas estaban muy igualadas por lo que también ha influido la buena fortuna. La verdad que en el momento que atacó `Pispajo´ he visto peligrar el campeonato, pero había gastado mucho en la última vuelta arrancando y esperaba que lo pagara en las duras rampas de Béjar como así ha sido", comentaba Torrella al concluir.


Ricardo Catalán se impone en Máster-40

En la categoría Master-40, el ciclista aragonés Ricardo Catalán se enfundó el maillot de Campeón de España por delante del madrileño Civantos y el murciano Cremades, después de completar los 76 kilómetros correspondientes a 3 vueltas del circuito.

En esta prueba ha reinado un control férreo que impidió que cuajaran los múltiples ataques, para decidirse la prueba en los últimos 10 kilómetros con el salto de un grupo de cuatro corredores que consiguieron burlar la vigilancia del pelotón y jugarse la victoria en un cerrado sprint entre Catalán y Civantos, aventajando al pelotón en 26 segundos.

López Doriga, en Máster-50

El canario López Doriga ha sido el vencedor en la prueba de Máster-50, donde un centenar de ciclistas tuvo que completar un recorrido de 56,6 kilómetros.

El canario residente en Madrid no lo tuvo fácil. En el kilómetro 2 se formó una fuga de cuatro corredores a la que Jesús tuvo que perseguir junto a Francisco Benítez durante una vuelta. En la segunda ascensión de la jornada conseguían enlazar con los fugados a tan sólo 16 kilómetros de meta. Para entonces, la diferencia con el pelotón era de 2 minutos, siendo este grupo de fugados los que se jugaron el campeonato en las empinadas calles de Béjar, y donde López Doriga midió bien su distancia y se impuso ante el andaluz Francisco Benítez y el asturiano Fernando García con autoridad.

"No ha sido una tarea fácil sobre un recorrido tan selectivo. He tenido que perseguir a los escapados durante una vuelta, por lo que he gastado mucho. Finalmente me la he jugado en las ultimas rampas de meta ya que me venían muy bien para mis características. Ha sido una alegría porque había preparado este campeonato con mucha ilusión", manifestaba López Doriga.

Luis Benito, Campeón de España en Máster-60

La victoria en la categoría Máster-60 se decidió en los últimos 300 metros de la prueba, en las empinadas rampas bejaranas, donde se impuso el asturiano Luis Benito, actual líder de la Copa de España, sobre el catalán Cristóbal Maya y el madrileño y Miguel Ángel Gavilán.

"La carrera resultó un poco más dura de lo normal. Yo ya había conseguido hacer quinto y ser subcampeón de España, por lo que perseguía este campeonato desde años atrás y por fin lo he conseguido", comentaba Luis Benito tras el triunfo.

Fotos: Josu Mondelo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo