Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 04/09/2011.

Víctor Echevarria y Eider Merino, nuevos Campeones de España en ruta junior


Víctor Echevarria y Eider Merino, nuevos Campeones de España en ruta junior

Los ciclistas de la categoría junior fueron los encargados de poner el broche final a los Campeonatos de España de ciclismo que durante el fin de semana se han venido disputando en Béjar (Salamanca).

En la categoría masculina, la carrera fue rapidísima y desde el inicio se formó una fuga de una treintena de corredores, donde el paso de las ascensiones y los kilómetros fueron seleccionando y mermando el grupo hasta que los últimos supervivientes fueron alcanzados por el pelotón en la última vuelta.

Fue aquí, en la quinta ascensión, donde atacó el corredor navarro Víctor Echevarria, marchándose en solitario hasta la bajada en la que fue alcanzado por el madrileño Cristian Perdiguero y el castellano leonés Alejandro Arribas, formándose el terceto que se jugó finalmente el campeonato.

En la última subida, a 7 kilómetros de Béjar, Echevarria volvió a atacar y se fue definitivamente en solitario hasta la meta, aventajando a Perdiguero en sólo 8 segundos.

"Venía bien a estos campeonatos, pero para nada podía esperarme este resultado. El trabajo de la selección ha sido muy bueno para ayudar a anular la fuga y cuando hemos llegado a la subida he atacado y se ha formado el terceto, que luego he podido rematar en los últimos kilómetros, atacando de nuevo y llegando en solitario. La verdad es que estoy muy contento", comenta Echevarria.

Podio femenino juniorEider Merino, Campeona de España

En la categoría junior femenina, la carrera fue un monopolio de las vascas, ya que en la primera dificultad de la jornada atacó Eider Merino (Bronce en CRI), formándo un cuarteto con Usabiaga, Oiarbide (Euskadi) y Sheyla Gutiérrez (La Rioja). Las cuatro corredoras se fueron para adelante con total entendimiento hasta que en la segunda y última subida volvió a arrancar Merino, marchándose en solitario hasta la meta de Béjar. Por detrás la riojana tuvo que cargar con el peso de la persecución, logrando un meritorio segundo puesto.

"Unos campeonatos inolvidables por el bronce de la contrarreloj y el título en línea, que de no haber sido por mis compañeras de selección no hubiera conseguido, ya que han retenido muy bien a la riojana y gracias a ellas he conseguido llegar a meta en solitario", comentaba Eider.

Fotos: Josu Mondelo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo