Zéfal






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 05/09/2011.

Vuelta a España: Joxean Fernández: "Cobo puede ganar La Vuelta, la tiene en sus piernas"


Vuelta a España: Joxean Fernández: "Cobo puede ganar La Vuelta, la tiene en sus piernas"

El director del Geox-TMC, Joxean Fernández `Matxin´, ha afirmado este lunes que el jersey rojo de la Vuelta Ciclista a España, Juan José Cobo, puede ganar la ronda española y que intentarán distanciar a sus rivales en las etapas que restan hasta la llegada el próximo domingo en Madrid.

"Creo que Cobo puede ganar una Vuelta a España, la tiene en sus piernas. Un Tour, hay que soñar ahora mismo con lo que tenemos y ahora mismo centrarnos en La Vuelta. Un Tour es otro nivel, de momento, vamos a tener los pies en la tierra", dijo `Matxin´ en un chat con los internautas de Eurosport.

`Matxin´ confesó que comenzaron La Vuelta con dos líderes, Carlos Sastre y Denis Menchov. "No quería que Cobo tuviera presión y necesidad de demostrar nada. Le dije que disfrutara y que corriera sin ninguna presión y sin ninguna necesidad. Fue lo único que le pedí. Éramos conscientes de la capacidad y el motor que tiene", manifestó.

Sobre si el Geox debe defender el liderato o intentar distanciar a los rivales, dijo que intentarán hacer las dos cosas. "Vamos a tratar de defenderlo y no esperar a una bonificación y en Peña Cabarga, si hay piernas, intentaremos ampliarlo si se puede", manifestó.

No obstante, desconfía del resto de candidatos al jersey rojo en Madrid porque, según él, "van a unir sus fuerzas, y si las unen es difícil y peligroso". "Cualquiera de ellos es peligroso, sin descartar a nadie, incluso Mollema. Vamos a ser prudentes, a estar muy atentos y con los pies en la tierra", advirtió.

Igualmente, restó importancia a la polémica surgida en el arranque tras unas declaraciones de Carlos Sastre, en las que cuestionaba el trabajo de `Matxin´ en la contrarreloj inicial en Benidorm. "A veces lo que se dice no es realidad. Siempre hubo compañerismo y buen rollo. Estoy orgulloso de tener corredores de tanta calidad y los corredores acatan las directrices con gran profesionalidad y compañerismo como ha podido ver todo el mundo", indicó.

Por otro lado, ante la posible desaparición del Leopard-Trek, comentó que no se imagina un equipo de fútbol de Tercera "subir a la `Champions´ directamente y al año siguiente desaparecer". "Cuando la UCI realizó la cuestión ProTour buscaban proyectos sólidos y a largo plazo. Que un equipo sea el mejor en un año y desaparezca, no creo que sea lo mejor para el ciclismo", añadió.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo