Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 06/09/2011.

La I Volta Ciclista Provincia de Valencia, del 8 al 11 de abril con 16 equipos


La I Volta Ciclista Provincia de Valencia, del 8 al 11 de abril con 16 equipos

La I Volta Ciclista Provincia de Valencia-Trofeu Diputación de Valencia se disputará del 8 al 11 de septiembre y cuenta con 16 equipos invitados, según se anunció durante la presentación de la ronda valenciana que tuvo lugar en la sede de la Diputación.

El diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, ha presentado la Volta a la que ha definido como "un escaparate que permitirá mostrar al exterior, y aquellos que la visitan, lo mejor de valencia y sus gentes". "Estoy seguro que, una vez más, se volcarán para recibir de la mejor manera posible a los corredores, equipos técnicos y organizadores", apuntó.

La carrera contará, junto con la participación de la Selección Nacional de Argentina, con 15 equipos élite y sub-23, de los que 5 serán valencianos y 10 nacionales.

El presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos, explicó que "con esta iniciativa se pone en marcha un proyecto de futuro, uniendo varias carreras que se celebraban en la provincia de forma independiente". "La gente del ciclismo de Valencia y Castellón han unido esfuerzos para que esta ronda sea un éxito y estoy convencido que lo va a ser", manifestó.

Del 8 al 11 de septiembre, cuatro etapas en línea

La Volta comenzará con una primera etapa en línea entre Valencia y Genovés. Será el `Gran Premi Ciutat de València´, se correrá el 8 de septiembre, sobre 128 kilómetros de un trazado que incluirá únicamente un puerto de 3ª categoría.

La segunda etapa, el viernes 9, es el `Gran Premi Camp de Morvedre-La Baronia´ y tendrá como salida y llegada la localidad de Estivella. En total serán 111 kilómetros y la meta estará colocada en el Camping Sierra Calderona.

La tercera etapa, el sábado 10, es el `Gran Premi Moncada´. Esta localidad valenciana utilizará su tradicional circuito urbano de 7,7 kilómetros al que los ciclistas deberán dar 13 vueltas hasta completar los 100 kilómetros del recorrido.

La cuarta y última de las etapas es el `Gran Premi Nàquera´ y servirá como broche de oro a la carrera. La carrera será un constante subir y bajar hasta la ascensión final a la Ermita de Nàquera, una rampa corta y exigente donde se instalará la línea de meta de la etapa del domingo 11 de septiembre, la cuarta y última de la Volta a la Provincia de València-Trofeu Diputació de València.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, dijo que hoy era un día importante para el ciclismo, tras la desaparición de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana. "Nace esta prueba que es un gran proyecto de futuro y que, en su primera edición, cuenta con una importante participación de corredores y un relevante palmarés", señaló. Aprovechó la ocasión para felicitar a la Federación Valenciana de Ciclismo por poner en marcha un proyecto como éste en circunstancias económicas tan difíciles y agradeció a la Diputación de Valencia su apoyo económico.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo