Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 06/09/2011.

Vuelta a España: Juanjo Cobo: "No sólo mantuve el liderato, sino que incluso he sacado ventaja de los cortes"


Vuelta a España: Juanjo Cobo: "No sólo mantuve el liderato, sino que incluso he sacado ventaja de los cortes"

Juan José Cobo (Geox-TMC), actual líder de la Vuelta Ciclista a España, aseguró que no sólo mantuvo el maillot rojo, sino que incluso ha podido sacar ventaja de los cortes que se produjeron en el final de la decimosexta etapa, que concluyó en la localidad riojana de Haro.

"Aparte de la forma física que me encuentro muy bien, la estrategia y la suerte cuentan mucho, hay guerra por parte de Leopard, y tendremos que afrontarla", manifestó el corredor del Geox, que reconoció la ayuda de sus compañeros como algo vital.

"Ha habido algún momento de llano en el cual los rivales han forzado el ritmo, pero mis compañeros han estado conmigo y ayudándome a la perfección. También cerca de meta ha resultado complicado mantenerse delante, pero por fortuna me he mantenido cerca de los sprinters", indicó.

"Y no sólo mantuve el liderato, sino que incluso he sacado ventaja de los cortes: piqué 2 segundos sobre Froome y 5 sobre Wiggins. Estoy muy contento con el día de hoy y deseoso de disputar la etapa de mañana, delante de toda mi gente. Esta Vuelta se puede jugar por las bonificaciones, y yo estaba atento", finalizó Cobo, consciente de que mañana "todos" sus amigos y familia "estarán en la subida a Peña Cabarga".

Joxean Fernández: "Hemos reclamado porque en el sprint intermedio no ha puntuado Froome"

Por su parte, Joxean Fernández `Matxin´, director deportivo del Geox-TMC, explicó el motivo de la reclamación puesta por el equipo al término de la etapa. "Hemos reclamado porque en el sprint intermedio no ha puntuado Froome (Sky), sino que ha sido David de la Fuente (Geox-TMC), con lo cual los puntos son para mi corredor", indicó.

"Ha sido claro y los árbitros han aceptado mi reclamación en cuanto a la llegada. Supongo que aplicarán el mismo tiempo por el equivoco. No sé el criterio que seguirán, pero tendremos que aceptar esta decisión", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Specialized

Bicicletas eléctricas

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo