Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/09/2011.

Vuelta a España: Pardilla, López y Konovalovas abandonan con problemas estomacales


Vuelta a España: Pardilla, López y Konovalovas abandonan con problemas estomacales

Sergio Pardilla, Ignatas Konovalovas y David López, todos ellos corredores del equipo Movistar, se han visto obligados a abandonar en el transcurso de la decimoséptima etapa de la Vuelta a España aquejados de problemas estomacales.

Otros corredores de la escuadra que dirige Eusebio Unzué como Ángel Madrazo e Imanol Erviti también han mostrado los mismos problemas, aunque por el momento continúan en carrera.

Algunos auxiliares de la escuadra telefónica muestran los mismos síntomas, sin que por el momento se conozca el motivo o el foco de los problemas.

Pardilla, López y Konovalovas han sido trasladados al Hospital de Valdecilla para ser sometidos a diferentes analíticas para tratar de desvelar el origen de la intoxicación.

Jesús Hoyos: "Varios ciclistas y varios auxiliares sufren una gastroenteritis"

El médico de la formación telefónica, el Doctor Jesús Hoyos, asegura que "hasta que no tengamos las analíticas no sabremos exactamente que puede ser. Desde esta mañana, varios ciclistas y varios auxiliares sufren una gastroenteritis por una posible intoxicación alimentaria".

"Hay algunos que estaban ya mal desde la mañana y otros como Madrazo que se han encontrado peor ya durante la etapa, aunque en virus de este tipo los periodos de incubación suelen variar y no tiene por que afectar a todos. Los síntomas son similares: vómitos, diarreas, cefaleas intensas... Vamos a realizar esta misma tarde unas analíticas para intentar saber algo más", añade.

Eusebio Unzué: "Estoy muy orgulloso del comportamiento que han tenido hoy los chavales"

Eusebio Unzué, mánager general del Movistar Team, lamentó la mala suerte que parece perseguir a sus corredores en las grandes vueltas. "Parece que ya nos hemos acostumbrado a que las desgracias sean un elemento motivador para el equipo, pero estoy muy orgulloso del comportamiento que han tenido hoy los chavales por la capacidad de sobreponerse a una situación tan dura como es la de ver abandonar a casi medio equipo. Los tres que se han librado de la gastroenteritis han tenido un comportamiento excepcional y no menos Erviti y Madrazo, que en esas condiciones han sido capaces de terminar".

"Va a ser difícil pero a ver si podemos recuperarles para mañana. Es un infortunio más en un año tan complicado", finalizó.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo