SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 07/09/2011.

Amadeo Olmos: "La I Volta a la Provincia de Valencia inicia un proyecto de futuro"


Amadeo Olmos: "La I Volta a la Provincia de Valencia inicia un proyecto de futuro"

El presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos, ha declarado que la I Volta a la Provincia de Valencia-Trofeo Diputación de Valencia "inicia un proyecto de futuro".

Olmos reconoció estar "muy satisfecho por la respuesta obtenida por esta iniciativa surgida de la Federación y la respuesta obtenida de la Diputación de Valencia, que es el principal patrocinador de esta prueba ciclista".

El presidente de la Federación Valenciana reconoció que "sin el apoyo de la institución provincial no habría sido posible llevar a cabo este proyecto". "Ha sido trascendental. Presentamos un proyecto y esperamos la respuesta de la Diputación. Cuando llegó y fue positiva, nos pusimos a trabajar", explicó Olmos.

El dirigente federativo considera que con esta iniciativa se pone en marcha "un proyecto de futuro, uniendo varias carreras que se celebraban en la provincia de forma independiente". "Además viene a cubrir el hueco dejado por otras pruebas míticas, como la Vuelta a Sedaví o la Vuelta a la Ribera, y espero y deseo que llegue a ser un referente nacional o internacional", añadió.

Para esta primera edición han confirmado su asistencia, junto con la Selección Nacional de Argentina, un total de los 15 mejores equipos españoles élite y sub-23, de los que 5 serán valencianos y 10 nacionales. Indicó que la Selección Nacional de Chile intentó inscribirse a última hora, pero fue imposible por problemas técnicos y burocráticos.

También explicó que "a nivel individual se contará con 17 campeones de España de distintas modalidades ciclistas, lo cual no está nada mal para ser una primera edición".

Olmos explicó que las dudas que podrían surgir debido a la crisis económica, pasaron rápido. "Hemos tenido una extraordinaria acogida de la Diputación, como patrocinador principal, la gente del ciclismo y los clubes que organizan las cuatro etapas: Peña Ciclista Genovés, Peña Ciclista Estivella, Peña Ciclista Moncadense y Esport Cicliste Náquera", afirmó.

Finalmente, Amadeo Olmos agradeció la colaboración recibida de Guardia Civil, Policías Locales, Protección Civil y patrocinadores ya que "sin todos ellos no habría sido posible preparar esta carrera".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo