Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 07/09/2011.

Vuelta a España: Chris Froome: "Los sprints bonificados serán la única manera de ganar"


Vuelta a España: Chris Froome: "Los sprints bonificados serán la única manera de ganar"

El ciclista británico Christopher Froome (Sky) se mostró satisfecho con su victoria en la decimoséptima etapa de la Vuelta a España 2011, con final en Peña Cabarga, alto que ya conocía y donde sabía que el "último kilómetro era decisivo", y aseguró que tendrá que atacar en los sprints intermedios para buscar bonificaciones que recorten su desventaja con el español Juanjo Cobo (Geox-TMC), del que le separan únicamente 13 segundos.

"He atacado porque ya conocía Peña Cabarga, subí el año pasado y sabía que el último kilómetro era decisivo, por eso esperé a atacar al final de la meta porque en ese punto podría sacar diferencias. Pensaba que con el hueco que saqué sería suficiente, pero luego no fue así", señaló Froome tras su victoria.

El corredor del Sky reconoció que su "sueño" siempre ha sido el de "poder ser capaz de disputar una gran vuelta", aunque confesó que "no esperaba tan pronto estar tan delante disputando la general con los mejores".

Además, ahora le da más importancia a las bonificaciones, que hasta este momento no le parecía "tan interesantes". "Sólo pensaba en la etapa de hoy como posibilidad para ganar la Vuelta a España, pero es cierto que estando tan cerca, posiblemente los sprints bonificados serán la única manera de ganar y tendremos que luchar por ellos", advirtió.

Finalmente, Froome cree que es "muy fácil" pensar que si no hubiera trabajado para Bradley Wiggins pudiera ser el líder. "Lo que puedo comentar es que he aprendido muchísimo estas últimas semanas trabajando para mi compañero Wiggins, me siento muy orgulloso y no podemos reprocharnos nada", sentenció.

Por su parte, su compañero de equipo, el español Xabier Zandio, resaltó que están "luchando mucho", pero que Cobo "se está encontrando muy bien". "Se muestra fortísimo, pero hoy Chris ha podido disputarle La Vuelta", añadió.

"No sé como lo haremos, pero lo intentaremos nuevamente. Hay un montón de bonificaciones y habrá que intentarlo. Chris es un compañero excepcional, hay que conocerle y saber que es un gran corredor", confesó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo