Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 07/09/2011.

Vuelta a España: Juanjo Cobo y Chris Froome mantendrán el pulso hasta Madrid


Vuelta a España: Juanjo Cobo y Chris Froome mantendrán el pulso hasta Madrid

El maillot rojo de La Vuelta 2011, el segundo que se concederá en su época moderna tras el conquistado por el italiano Vincenzo Nibali en 2010, sigue sin saber hacia donde dirigir su mirada.

Salvo catástrofe inesperada en los poco más de 600 kilómetros que restan para que la carrera española finalice en Madrid el próximo domingo, 11 de septiembre, la 66ª Vuelta a España es cosa de dos. Un cántabro nacido en Torrelavega y afincado en Cabezón de la Sal, Juanjo Cobo, y un keniata de nacionalidad británica, Christopher Froome.

Ni uno ni otro eran en la salida de Benidorm (Alicante) el pasado 20 de agosto los señalados por sus respectivos directores, Joxean Fernández `Matxin´ y Steven de Jongh, para portar los galones cuando la carrera echó a andar.

Cobo y Froome partieron desde la vacacional Benidorm como dos buenos ciclistas destinados a realizar el trabajo más oscuro y sacrificado para los que debían ser sus líderes. Las circunstancias y la carretera se empeñaron en demostrar día a día que las aspiraciones de ambos podían ser otras bien diferentes a las inicialmente señaladas.

Se apuntaron a un concurso de pulsos en el que en buena lógica debían caer eliminados conforme se sucediesen las rondas. Se fueron sobreponiendo a la teórica superioridad de sus adversarios. En la mesa final, de la que sólo puede salir un vencedor, está en juego el triunfo en una de las denominadas tres grandes, Tour, Giro y Vuelta. Ni uno ni otro saben lo que supone conquistar una prueba de ese nivel.

El temido Angliru. El puerto cuyas expectativas apriorísticas de resultados bloqueó durante muchos días la presente edición de La Vuelta marcó el punto de inflexión creciente para los dos. Cobo porque se puso de líder y Froome porque demostró que era el más fuerte de su equipo, aunque Wiggins había demostrado una gran consistencia.

El director del cántabro apuntó en el inicio de la carrera española que los líderes de su equipo eran Denis Menchov y Carlos Sastre, dos hombres que ya sabían lo que era ganar en una gran vuelta por etapas. Con dos tercios de La Vuelta ya consumidos, reconoció que Cobo, ya ungido por el rojo del liderato era "una de las dos balas que teníamos en la recámara en el caso de que fallasen Sastre y Menchov, y es la que ha salido bien".

Mucho más ha tenido que sudar la camiseta Froome para arrebatarle los galones a su compatriota y compañero de equipo Wiggins. Lo hizo en La Covatilla salmantina donde ya puso de manifiesto su calidad, pero ese día no pasó de ser el gregario de su líder. Lo confirmó al día siguiente en la contrarreloj de Salamanca donde se puso de líder.

El día de descanso no sirvió al equipo Sky para replantearse su plan inicial y pasar a pensar en una segunda opción a Wiggins, que llegaba dolido por su caída y retirada en el Tour de Francia y quería demostrar en España que está capacitado para vencer en una gran vuelta. Aunque en sus filas había otro hombre tan capacitado como él para lograrlo.

Ya en Galicia, Froome volvió a ser el sacrificado y en la estación de montaña Manzaneda trabajó hasta la extenuación para su líder y se dejó unos segundos que de aquí al final puede arrepentirse de haberlos dejado por el camino. Wiggins le sustituyó en el liderato y aseguró que en el equipo tenían "las ideas claras" a pesar de la buena contrarreloj de su compañero. "Venía a trabajar para mí y así lo hemos hecho", afirmó.

Quedan cuatro etapas por disputar. Ocho sprint intermedio con sus correspondientes bonificaciones. La Vuelta no está ni mucho menos decidida. "Hay que ir día a día y hoy hemos salvado la etapa de Peña Cabarga y quedan tres muy complicadas", decía `Matxin´ en la meta de la cima cántabra sabiendo que, al menos mañana, siguen teniendo que defender el liderato.

La Vuelta no está resuelta y en ella cada día se produce algún sobresalto. El día anterior en Haro, Cobo se encontró dos segundos en el caótico sprint que Froome había estado a punto de arrebatárselos en un sprint intermedio poco antes. Nadie puede relajarse y estar tranquilo.

José Luis Sorolla

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo