Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 08/09/2011.

Vuelta a España: Jueves 8, 18ª etapa: Solares - Noja - 174,6 Km.


Vuelta a España: Jueves 8, 18ª etapa: Solares - Noja - 174,6 Km.

La decimoctava etapa de la 66ª Vuelta a España, que se disputa entre las poblaciones cántabras de Solares y Noja con 174,6 kilómetros, se presenta propicia para intentar algún movimiento táctico para sorprender desde lejos al equipo del líder.

En el itinerario se ascenderán cinco puertos de los cuales tres se afrontarán dentro de los últimos 40 kilómetros, entre ellos el Puerto de Alisas, de primera categoría, que se subirá entre los kilómetros 112 y 121,4.

El equipo del líder, el Geox-TMC, deberá intentar que los habituales intentos de fuga del comienzo de la etapa se consoliden pronto con un grupo de hombres poco peligrosos, porque de lo contrario se verá obligado a emplearse a fondo durante toda la jornada para no poner en peligro la continuidad del jersey rojo que luce Juanjo Cobo.

La clasificación general, una vez superados los seis finales en alto del recorrido, se ha visto todavía más comprimida entre los dos primeros clasificados. Únicamente 13 segundos separan a Cobo del británico Christopher Froome y las bonificaciones pueden marcar el desenlace final de la carrera.

Además, en el kilómetro 75,1 se ascenderá el Alto del Caracol, puntuable de segunda categoría, y recordado porque en la edición de 2008 el murciano Alejandro Valverde dijo adiós a sus opciones de luchar por el triunfo después de verse sorprendido por un ataque de sus rivales cuando bajó al coche para dejar un chubasquero.

Los dos puntos bonificados (6, 4 y 2 segundos) en los sprints intermedios, además de los 20, 12 y 8 segundos que habrá en la meta de Noja, serán al paso por las localidades de Hermosa y Riba, en los kilómetros 101 y 134,3 respectivamente.

El punto crítico de la jornada podría estar al paso por el sprint de Riba ubicado tras el descenso del siempre complicado Puerto de Alisas.

Perfil de la etapa:

Vuelta a España: Jueves 8, 18ª etapa: Solares - Noja - 174,6 km.
Jueves 8, 18ª etapa: Solares - Noja - 174,6 Km.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo