Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 08/09/2011.

Ruiz de Larrinaga: "En la Vuelta a Salamanca me he encontrado un punto mejor de lo que me imaginaba"


Ruiz de Larrinaga: "En la Vuelta a Salamanca me he encontrado un punto mejor de lo que me imaginaba"

El ciclista Javier Ruiz de Larrinaga se ha mostrado satisfecho con su retorno a la competición, tras dos meses de parada obligatoria por sus lesiones en el Campeonato de Alava de BTT, después de finalizar vigésimo tercero en la general de la Vuelta a Salamanca que ha concluido este jueves.

El tricampeón de España de ciclocross reconoció haber respondido mejor de lo esperado en cinco días a ritmo muy rápido, incluso dejándose ver en una fuga de cuatro hombres que lideró la última jornada durante una veintena de kilómetros.

"Apenas nos llegaron a dejar 35 segundos, pero el objetivo está más que cumplido por haber llegado hasta ahí", señaló Larrinaga en pleno regreso a Alava tras la conclusión de la carrera.

En general "ha sido una prueba satisfactoria", afirmó el alavés, que constató que la clavícula no le ha dado molestias. "Incluso el ritmo y las carreteras han hecho bien a mi dedo de cara a la recuperación. Han sido cinco etapas a buen ritmo y me he encontrado un punto mejor de lo que me imaginaba", destacó.

Tras regresar de Salamanca, Larrinaga comenzará la recuperación en gimnasio, "fortaleciendo las zonas dañadas e iniciando la preparación específica para el ciclocross". "La semana que viene correré una prueba del Euskaldun y cerraré el calendario con la Vuelta a Cantabria antes del debut", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo