Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 08/09/2011.

Gilbert cuenta con dos oportunidades en Canadá para ser número 1 del UCI ProTour


Gilbert cuenta con dos oportunidades en Canadá para ser número 1 del UCI ProTour

El ciclista belga Philippe Gilbert es el máximo favorito para hacerse con el número 1 del ránking UCI ProTour, cuando sólo restan por computar los puntos que se otorgarán tras la Vuelta a España y tras dos `Grand Prix´ que se disputarán este fin de semana de Canadá, donde participará el corredor del Omega Pharma-Lotto.

Las dos pruebas de Canadá se celebrarán este próximo viernes en Quebec y el domingo -día en que también concluye la gran ronda española- en Montreal. Antes de este sprint final, el belga suma 568 puntos, situado inmediatamente detrás del australiano del BMC, Cadel Evans, que tras vencer en el Tour de Francia, sumó a su cuenta particular tal cantidad de puntos que le permitió auparse a la primera posición, con un total de 574.

La principal ventaja de Gilbert sobre Evans radica en que el belga es el único de los dos que disputará las pruebas de Canadá. De hecho, el ciclista del Omega Pharma-Lotto, actual campeón de Bélgica en ruta y contra el crono, tan sólo necesita hacerse con siete puntos para sobrepasar `in extremis´ al australiano en este ránking anual que elabora la Unión Internacional de Ciclismo.

"El número uno del mundo es un premio prestigioso y estoy en condiciones de hacerme con él, por lo que no quiero perder mi oportunidad. No estoy en la misma forma que he estado el resto de la temporada, así que mi principal objetivo es conseguir los puntos para el ránking UCI ProTour. Aunque obviamente, si tengo oportunidad de ganar, lo haré", reflexionó Gilbert en la jornada previa a su primer intento.

Los `Grand Prix´ canadienses consisten en espectaculares circuitos urbanos donde se correrán los más de 200 kilómetros de los que consta cada una de las pruebas. Se tratan de carreras ideales para corredores agresivos, como en la temporada pasada se mostraron el francés Thomas Voeckler, que ganó la prueba, por delante del noruego Edvald Boasson Hagen.

Por si la lucha por el número uno de la UCI fuera poco, además, las pruebas contarán con un cartel de lujo, donde se darán cita corredores tan ilustres como George Hincapie (BMC), Tejay Van Garderen (HTC-Highroad), Levi Leipheimer (RadioShack), Damiano Cunego (Lampre-ISD), Jérôme Pineau (Quick Step) o Thibault Pinot (FDJ).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo