Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 09/09/2011.

Vuelta a España: Gerrikagoitia y Madariaga celebran el triunfo de Antón


Vuelta a España: Gerrikagoitia y Madariaga celebran el triunfo de Antón

El director deportivo de Euskaltel Euskadi, Gorka Gerrikagoitia, y el presidente de la Fundación Euskadi, Miguel Madariaga, han celebrado la victoria de Igor Antón en Bilbao en la decimonovena etapa de La Vuelta y el retorno a Euskadi de la ronda española 33 años después.

"Hemos disfrutado muchísimo, aunque el trabajo ha sido duro. Y al final la recompensa ha llegado en Bilbao", señaló Gerrikagoitia, que destacó que la presencia de aficionados, especialmente en el Alto del Vivero, "ha sido una exageración de gente". "Esto se tiene que repetir, nuevamente en el País Vasco", aseveró.

El director deportivo de la escuadra vasca apuntó que el planteamiento de Euskaltel Euskadi en esta etapa "ha sido como ha salido". "Podía ser Verdugo o Antón. Pero Igor sabía que podía. Los de atrás se iban quedando y eso nos ha beneficiado. Nos la teníamos que jugar de lejos, por eso apostamos por él", aseguró.

Por su parte, Miguel Madariaga agradeció a la organización de La Vuelta "haber venido al País Vasco" 33 años después. "Ha sido muy emocionante; posiblemente la Vuelta a España no ha tenido tanto público como aquí. Lo más importante es que La Vuelta ha abierto un hueco en Euskadi, y ese hueco tiene que continuar agrandándose", afirmó.

El presidente de la Fundación Euskadi destacó que la clave de la victoria de Antón estuvo en el Alto del Vivero. "Sabíamos que si uno de nuestros corredores llegaba destacado allí, en la cima tenía que terminar con medio minuto de ventaja. Antón lo tenía, y a Bruseghin le hemos visto muy `tocado´. Ésa ha sido la clave", subrayó.

Por último, Madariaga aseguró que Euskaltel Euskadi ha demostrado hoy que "es un equipo diferente". "Tiene 3.000 socios, la sede está a 15 kilómetros de aquí; no hay un equipo ciclista que tenga nada parecido", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo