Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 10/09/2011.

Vuelta a España: La plaza de Cibeles albergará mañana la final de la Vuelta Junior


Vuelta a España: La plaza de Cibeles albergará mañana la final de la Vuelta Junior

La plaza de Cibeles albergará a partir de las 12:30 horas de mañana la final de la Vuelta Junior, que ha contado con la participación de más de mil escolares, ha informado la organización en un comunicado.

Los participantes han recorrido los circuitos oficiales de la Vuelta a España desde el pasado 20 de agosto en Benidorm, Talavera de la Reina, San Lorenzo de El Escorial, Salamanca, Pontevedra, Ponferrada, Bilbao y Vitoria.

Finalizada la prueba tendrá lugar la entrega de trofeos a los ganadores con la presencia de personalidades de Cofidis España, Fundación Deporte Joven y Consejo Superior de Deportes, Unipublic y Asociación de Ciclistas Profesionales. Los niños ganadores estarán acompañados por el ganador de La Vuelta a España y una representación de ciclistas profesionales.

El proyecto ha contado con el apoyo de destacadas figuras del mundo del Ciclismo como Carlos Sastre y el ex ciclista Eduardo Chozas. La Vuelta Junior incluye el `Pedalón Solidario Cofidis´, acción abierta a todas las personas que deseen participar.

El total de kilómetros alcanzados en bicicletas estáticas dispuestas en estas ubicaciones se traducirá en una aportación económica por parte de Cofidis España a Fundación Reina Sofía y a Fundación Aldeas Infantiles con destino a proyectos de promoción de la actividad deportiva y transmisión de sus valores.

La alta participación registrada en cada etapa de la Vuelta Junior y la que se espera el próximo domingo en Madrid se une a la cifra de los 25.000 escolares beneficiados de los programas impulsados por Cofidis, Fundación Deporte Joven, Unipublic y Asociación de Ciclistas Profesionales desde el pasado mes de abril.

El Aula Ciclista, que se reanuda el próximo mes de octubre, se impartió en 107 colegios de toda España y formó a los niños y niñas participantes en contenidos de educación vial, hábitos saludables y alimentación.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo