Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 10/09/2011.

Vuelta a España: Daniele Bennati: "Por fin ha llegado la victoria que estaba buscando"


Vuelta a España: Daniele Bennati: "Por fin ha llegado la victoria que estaba buscando"

Daniele Bennati (Leopard-Trek), ganador de la penúltima etapa de la Vuelta a España 2011, se mostró eufórico en la línea de meta y señaló que "por fin ha llegado la victoria de etapa" a lo que agregó que "es muy importante de cara al Mundial".

"Por fin ha llegado la victoria de etapa. El equipo la buscaba desde que consiguió hacerse con la contrarreloj por equipos, habíamos hecho buenos resultados en etapas y hoy ha llegado", señaló el italiano.

El ciclista transalpino quiso resaltar el mérito de conseguir esta victoria en una etapa con cuatro puertos y en una Vuelta con un perfil de escalador.

"La vuelta ha sido muy dura desde el primer día. Ha sido una Vuelta para escaladores y yo soy velocista. Pero hoy después de un gran trabajo de mi equipo he logrado la esperada victoria, que dedico a mi equipo y compañeros", agregó.

"Esta mañana en la reunión del equipo habíamos hablado de estar tranquilos, después del puerto de Urkiola, pero ha sido una etapa muy rápida y me la jugué a una carta haciendo al máximo la subida a Urkiola para estar con los de cabeza", analizó.

Sobre la posible fusión de su equipo, el Leopard-Trek con el RadioShack, Bennati declaró estar "tranquilo" y esperar más "noticias".

"Por el momento lo que sabemos es que la fusión va hacia delante y nada más esperamos noticias. Yo tengo dos años de contrato con Leopard-Trek y aquí me encuentro bien", apuntó.

El velocista forma parte del combinado nacional italiano que intentará el asalto al Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta. "Es una victoria importante de cara al Mundial, porque ganar esta penúltima etapa me confirma que voy hacia arriba en mi condición física", agregó.

"Hace tiempo que el seleccionador nacional Paolo Bettini me había confirmado que podía formar parte de la selección como capitán de la misma, por eso estuve mentalizándome desde hace tiempo para hacer una buena Vuelta, que es una preparación importante de cara a la cita mundialista", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo