Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 11/09/2011.

Vuelta a España: Moncoutié, primer corredor que encadena cuatro títulos de la montaña


Vuelta a España: Moncoutié, primer corredor que encadena cuatro títulos de la montaña

El francés David Moncoutie (Cofidis) ha ratificado su cuarto título consecutivo de rey de la montaña de La Vuelta una vez concluida la vigésima etapa disputada entre Bilbao y Vitoria, en la que el pelotón superó el última obstáculo, el Puerto de Urkiola.

De esta manera Moncoutié pasa a la historia de la carrera al ser el primer corredor en alcanzar cuatro premios de la montaña consecutivos. En la clasificación de escaladores ha superado al italiano Matteo Montaguti (Ag2r) por 7 puntos y en 21 al español y líder de La Vuelta Juan José Cobo (Geox-TMC).

Moncoutié iguala en 4 triunfos al fallecido José María `Chava´ Jiménez y se queda a un solo título del español José Luis Laguía, ganador de la montaña en cinco ocasiones, años 1981,82,83, 85 y 86.

Con tres triunfos en dicha clasificación figuran los españoles Antonio Karmany, Julio Jiménez y Andrés Oliva.

Más discutida está la clasificación de la general por puntos, en la que figuran empatados a 115 puntos `Purito´ Rodríguez y el holandés Bauke Mollema (Rabobank), por lo que la etapa final de Madrid señalará al vencedor.

Por equipos no hay duda, el Geox ha sido el mejor y tomará el testigo del Katusha, ganador en la pasada edición.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo