Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 11/09/2011.

Vuelta a España: Eusebio Unzué: "Me voy muy satisfecho por el comportamiento de los chavales"


Vuelta a España: Eusebio Unzué: "Me voy muy satisfecho por el comportamiento de los chavales"

El mánager general del Movistar Team, Eusebio Unzué, se ha declarado "muy satisfecho" de que su equipo se haya convertido en "el primero en ganar una etapa en las tres grandes en un año".

Unzué también aseguró que salieron de Benidorm "con dos objetivos, ganar una etapa y colocar a algún ciclista entre los 10 primeros de la general", algo que "casi se cumple", ya que consiguieron ganarla pero no pudieron brillar en la general por el virus gastrointestinal que sufrieron sus corredores.

"El primer día del virus temí no llegar siquiera con tres corredores a Madrid. Y cuando vimos que Beñat, que era uno de los tres en principio no afectados, también caía pensé incluso que podía acabar eliminando a todos. Hemos estado muy diezmados en la última semana y eso condiciona un poco el balance", expresa.

"Pero -añade- la verdad es que los que han llegado al final creo que han honrado a la marca y a sus compañeros de la mejor manera posible. Todavía no ha acabado la temporada, nos quedan Beijing y Lombardía y espero que la cuenta de victorias de este año no esté cerrada todavía", aseguró Unzué.

"La Vuelta, espectacular"

Además, calificó La Vuelta de "espectacular, con finales emocionantes". "Se ha corrido a una altísima velocidad y ha sido súper competida. Quizá haya podido faltar alguna figura y el podio sea de corredores sin tradición en grandes vueltas, pero, a cambio, hemos descubierto a tres grandes corredores. A un veterano como Wiggins, que ha demostrado que puede estar peleando por una gran vuelta. A la confirmación de un gran corredor para el futuro como Froome y a la consagración de esa gran clase que sabíamos tenía Juanjo Cobo", señaló.

Del mismo modo, ha asegurado que Cobo tiene mucho "poderío", pese a que no lo mantenga durante "otros momentos del año". Unzué ha lamentado que Cobo sea "un corredor más durante el 80% del año" y que debería mostrar siempre el "nivel" que le ha hecho "ganar La Vuelta".

"Nadie lo explica mejor que él y reconoce que su cabeza es determinante. Cuando la tiene en positivo, es capaz de hacer lo que ha logrado aquí, de ganar un País Vasco como lo hizo, una etapa en La Vuelta como la ganó en 2009 ante los mejores, es casi imbatible. Es un corredor sorprendente en todos sus actos y como muestra palpable como tres meses antes de ganar La Vuelta estuvo a punto de dejar la bicicleta", finalizó.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo