Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 11/09/2011.

Vuelta a España: Joaquim Rodríguez: "Me ha costado terminar la etapa"


Vuelta a España: Joaquim Rodríguez: "Me ha costado terminar la etapa"

Joaquim Rodríguez (Katusha) se mostró decepcionado en línea de meta tras perder en el último día el maillot verde de la clasificación por puntos ante el holandés Bauke Mollema (Rabobank) por la gastroenteritis que sufre y acabar la competición en decimonovena posición.

"El decimonoveno puesto de la general final no es lo que ambicionaba, pero me voy de La Vuelta satisfecho porque lo he dado todo y creo que Katusha ha ofrecido una gran imagen y hemos sido uno de los equipos más combativos de la carrera", señaló.

`Purito´ Rodríguez y el holandés Mollema se jugaban en esta última etapa el maillot verde, ya que ambos estaban empatados a 115 puntos. Sin embargo, el ciclista catalán no pudo hacer frente al holandés debido a una gastroenteritis y finalizó la etapa en el puesto 125, mientras que el holandés fue noveno.

"Pienso que me hubiera ganado de cualquier forma, porque ha acabado La Vuelta más fuerte que yo, pero me hubiera gustado al menos poder disputarlo. He pasado toda la noche con dolor de estómago, diarrea y fiebre. Me ha costado terminar la etapa, porque me encontraba vacío y sin fuerza", reconoció.

El ciclista catalán finaliza La Vuelta con dos victorias de etapa (Valdepeñas de Jaén y San Lorenzo de El Escorial) y habiendo lucido el maillot rojo de líder y el verde de la regularidad.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo