Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 13/09/2011.

Un traficante confiesa que vendió EPO al marido de la ciclista Jeannie Longo


Un traficante confiesa que vendió EPO al marido de la ciclista Jeannie Longo

El ex ciclista estadounidense Joe Papp, imputado en 2007 por tráfico de sustancias dopantes, ha confesado que vendió ese mismo año eritropoyetina (EPO) china a Patrice Ciprelli, marido y entrenador de la corredora Jeannie Longo, leyenda en activo del ciclismo francés.

Documentos revelados hoy por el diario francés L´Équipe acreditan que Ciprelli compró a Papp a través de Internet una EPO de la marca `Eposino´ por valor de 500 euros, y le pidió que el envío del paquete se realizase a la dirección de una pariente cercana.

Según la versión del traficante, a quien entrevista hoy el rotativo, Ciprelli aseguró en sus correos electrónicos que la sustancia encargada era para su mujer, si bien el entrenador asesoraba también en ese momento a otros ciclistas.

Se da la circunstancia de que Longo, de 52 años, se enfrenta a una suspensión de tres meses a dos años por violar las reglas de localización, después de ser advertida tres veces por la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD).

La AFLD alegó el pasado mes de agosto que Longo, quien logró el año pasado su 57º título nacional al imponerse en el Campeonato de Francia de contrarreloj, facilitó en dos ocasiones "informaciones imprecisas" sobre su lugar de entrenamiento.

Además, el pasado junio agentes de la agencia estadounidense antidopaje se presentaron en vano en el hotel en el que supuestamente residía en ese país.

La corredora ya dio positivo por efedrina en 1987, pero desde entonces no se había vuelto a cuestionar la ética deportiva de este ídolo del deporte francés.

Ahora, el traficante que vendió la EPO china a Ciprelli, y que se enfrenta a diez años de cárcel por haber vendido sustancias dopantes a más de 180 personas, explicó a VeloNation que está dispuesto a testificar "en el caso Longo", e insistió que hay testigos de la transacción, además de los documentos probatorios.

El diario L´Équipe, referente francés de la prensa deportiva, especuló con la posibilidad de una traición de Ciprelli hacia su mujer, dado que se conocen desavenencias en la pareja. Entre otras, generó polémica la decisión de Ciprelli de entrenar en 2009 a Edwige Pitel, eterna rival de Longo.

En todo caso, el rotativo recuerda que el caso habría prescrito por vía judicial, ya que la ley establece un límite de tres años desde la comisión de ese tipo de delito.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo