Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






21 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 13/09/2011.

Ctos. del Mundo: Olaberria, López, Sanchís e Iturriaga, al Mundial de Dinamarca


Ctos. del Mundo: Olaberria, López, Sanchís e Iturriaga, al Mundial de Dinamarca

Leire Olaberria, Belén López, Anna Sanchís y Eneritz Iturriaga son las cuatro ciclistas élites convocadas por el seleccionador, Ramón González Arrieta, para el Campeonato del Mundo de carretera, que se celebrará en Copenhague (Dinamarca) del 19 al 25 de septiembre.

Igualmente ha determinado las cuatro juveniles para este evento: Irene Usabiaga y Sheyla Gutiérrez, para ambas carreras, Lourdes Oyarbide y Elena Lloret, exclusivamente para la de fondo.

Sin duda, la gran novedad es la presencia de la medallista olímpica Leire Olaberria, que debutará en un Mundial de carretera, aunque en pista ya ha estado en seis ocasiones en la cita con el ‘arco iris’. "Aunque su prioridad es la pista, Leire es una corredora que sabe lo que quiere y si está en el Mundial, es porque lo quiere hacer bien. De hecho la he visto muy motivada. La idea inicial era que también corriera la prueba de fondo. Pero la infección de oídos que cogió en la fase más importante de la campaña, y que le impidió correr los Campeonatos de España trastocó sus planes y le ha costado bastante recuperarse. Ha trabajado bien para la crono, y aunque corrió la semana pasada en Ardeche, para la prueba en línea no se veía con el fondo suficiente para tantos kilómetros. Por ello se ha centrado en la contrarreloj".

Por su parte, Iturriaga está corriendo el Giro de Toscana, aunque se retirará el viernes para viajar al día siguiente hacia Copenhague, con la primera expedición. "Eneritz ha hecho una campaña muy completa y se ha preparado bien para el Mundial. En el Trofeo de Oro estuvo adelante y seguro que estos días afina su puesta a punto". En cambio, su compañera Belén López no ha podido correr finalmente la prueba italiana por un problema personal que la retuvo en España.

En todo caso, tanto López y Sanchís como Oyárbide y Lloret competirán el sábado en Beasain, en lo que será la última prueba preparatoria para ellas antes del Mundial. Su viaje está programado para el miércoles 21.

Sobre la selección junior, ‘Ramontxu’ quiere agradecer la renuncia de Eider Merino. "Es una ciclista con un gran futuro, ya que, a pesar de ser de primer año, está al nivel de las élites en carreras montañosas. En Béjar lo ratificó, haciendo podio en las dos pruebas. Pero al mismo tiempo tiene las ideas muy claras y sabe que en un Mundial completamente llano no tiene ninguna opción y ha preferido renunciar dejando la plaza a otra compañera que pueda tener más opciones".

Hay que recordar que serán las juveniles las que abran el fuego en este Mundial, ya que su contrarreloj está programada para el lunes 19, a partir de las 10:00, mientras que las élite competirán el martes (a las 14:00). Tras dos días de descanso, turno para las pruebas en línea: viernes (9:30) y sábado (13:30), respectivamente.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo