Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






17 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 13/09/2011.

La Federación Francesa de Ciclismo suspende temporalmente a Patrice Ciprelli


La Federación Francesa de Ciclismo (FFC) decidió hoy abrir un proceso disciplinario y suspender temporalmente a Patrice Ciprelli, marido y entrenador de la ciclista Jeannie Longo, después de que hoy se revelara en la prensa que en los últimos años compró eritropoyetina china.

Esa suspensión temporal se toma, según un comunicado, "considerando que los hechos relatados son susceptibles de suponer un comportamiento particularmente grave y contrario a los valores del deporte ciclista, y a la espera de los resultados de la instrucción que verificará la autenticidad de las alegaciones".

El presidente de la FFC, David Lappartient, procedió a esa medida a la espera de la decisión de la Comisión Nacional de Disciplina Federal.

"La FFC recuerda su compromiso y su más estricta voluntad en la lucha contra el dopaje. En esa línea, se llevará a cabo una instrucción profunda dentro del respeto a los procedimientos disciplinarios franceses reglamentarios y legales", añadió la nota.

La voz de alarma se desató hoy después de que el ex ciclista estadounidense Joe Papp, imputado en 2007 por tráfico de sustancias dopantes, confesara que vendió ese mismo año EPO china a Ciprelli, según documentos revelados por el diario francés L´Équipe.

La versión del traficante precisa que Ciprelli aseguró en sus correos electrónicos que la sustancia encargada era para su mujer, si bien el entrenador asesoraba también en ese momento a otros ciclistas.

Se da la circunstancia de que Longo, de 52 años y leyenda del ciclismo francés, se enfrenta a una suspensión de tres meses a dos años por violar las reglas de localización, después de ser advertida tres veces por la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD).

La AFLD alegó el pasado mes de agosto que la corredora, sobre la que todavía no se sabe la fecha en la que deberá presentarse ante la comisión, facilitó en dos ocasiones "informaciones imprecisas" sobre su lugar de entrenamiento.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo