Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 13/09/2011.

Ctos. del Mundo: Iturriaga ultima en Toscana su preparación para el Mundial


Ctos. del Mundo: Iturriaga ultima en Toscana su preparación para el Mundial

Eneritz Iturriaga llega en su mejor forma de los últimos años a los 15 días claves de la temporada. La capitana del equipo Lointek disputa desde hoy en el Premondiale Giro di Toscana, última gran vuelta por etapas internacional antes de la gran cita doble del Mundial de Copenhague.

La vizcaína sólo disputará tres de los seis días de la competición italiana, ya que debe regresar el viernes a España para poder viajar con el resto de la expedición hacia tierras danesas.

"Aún así, creo que serán tres días muy buenos para coger ese último punto de chispa y hacer un test físico final antes del Mundial", reconocía en la mañana de hoy lunes la corredora de Abadiño. "No tanto la crono por equipos de mañana en Viareggio, sino más las dos etapas en línea del miércoles y jueves, especialmente la subida a Volterra de la tercera etapa. Cierto es que los recorridos no tienen nada que ver con lo que nos encontraremos en Copenhague, donde se espera un trazado más o menos asequible, pero conviene saber que las fuerzas están donde las necesitas".

Iturriaga, que aprovechó la última semana de La Vuelta para disfrutar de la emoción de la carrera en vivo, asegura tener todo el trabajo hecho. "A diferencia de otros años, he hecho muchos entrenamientos de calidad, tras-moto y bici de contrarreloj en el tramo previo al Mundial, comparado con el gran volumen que buscaba antes para prepararme. Me siento con muchas ganas de competir; apenas disputé una prueba de juveniles hace un fin de semana tras la gira por Francia, y llego con una motivación tremenda para obtener buenos resultados en el Mundial".

Aunque el objetivo de cada año siempre está en la prueba universal, la líder del equipo dirigido por Loli Sansano llega extremadamente tranquila. "La temporada está hecha; estoy en un equipo que me apoya al máximo, he tomado una decisión acertada regresando a casa y estando rodeada de mi familia y amigos, a diferencia de cuando corría en el extranjero. Los resultados han sido muy buenos, he podido completar ocho meses sin lesiones por primera vez en mucho tiempo y sería un colofón tremendo poder brillar en ambas pruebas", concluye.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo