Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






17 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 13/09/2011.

Ctos. del Mundo: Maté ve a Freire y Rojas con posibilidades serias de podio


Ctos. del Mundo: Maté ve a Freire y Rojas con posibilidades serias de podio

El ciclista español Luis Ángel Maté (Cofidis) se mostró satisfecho por haber entrado al menos en la preselección de José Luis de Santos para el Mundial de Ciclismo en Carretera, que se celebrará en Copenhague (Dinamarca) a finales de este mes, y resaltó que era "un verdadero orgullo y un motivo de felicidad" haber estado entre los posibles componentes de un `nueve´ donde ve opciones con Óscar Freire y José Joaquín Rojas.

"Aunque finalmente no haya logrado meterme entre los nueve que van a Copenhague, sólo el hecho de haber sido uno de los doce elegidos por el seleccionador nacional José Luis de Santos para representar al país en los Mundiales es un verdadero orgullo para mí y un motivo de felicidad", señaló Maté ,en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El andaluz fue uno de los tres descartados de la preselección inicial junto a Egoi Martínez y Koldo Fernández de Larrea, ambos de Euskaltel-Euskadi, pero confía en que España "lleva un equipo potentísimo" y para él "sin duda es una de las grandes favoritas".

"Hay posibilidades muy serias de victoria o, al menos, de podio con Freire o Rojas; y yo, si Dios quiere, estaré frente a la tele con mi bandera animándoles para que sea así", confesó al respecto.

De su paso por la Vuelta a España, el corredor del Cofidis reconoce que siente un "poco de pena". "Tenía muchas ganas de disputar una ronda de tres semanas y ha sido una experiencia fantástica", aseguró, calificando de "buena" su actuación.

De todos modos, no está "completamente satisfecho". "Fui a más físicamente con el paso de los días y no pude traducir esas sensaciones en resultados", recalcó, al tiempo que alaba el rendimiento de su equipo donde "todo salió perfecto".

"Al inicio de la carrera nos marcamos como objetivos ganar la clasificación de la Montaña con David Moncoutié, conseguir un triunfo de etapa y estar presentes en las fugas. Al final cumplimos todos, e incluso no nos llevamos una etapa sino dos (David Moncoutié y Rein Taaramae)", apuntó.

El ciclista español cree que todo los componentes de la formación trabajaron "a la perfección" y sin reservarse "un ápice". "Además, cada día nuestro director marcaba una táctica y ésta salía también a pedir de boca. Hemos sido protagonistas durante toda la carrera y demostramos que Cofidis es una escuadra de primer nivel", sentenció.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo