Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 14/09/2011.

Juanjo Cobo: "Si llego a saber que se iba a liar esto hubiera frenado en el Angliru"


Juanjo Cobo: "Si llego a saber que se iba a liar esto hubiera frenado en el Angliru"

El campeón de la Vuelta a España 2011, Juanjo Cobo (Geox-TMC), recibió hoy un multitudinario homenaje en su pueblo, Cabezón de la Sal.

"Si llego a saber la que iba a liar, hubiera frenado en el Angliru", afirmó.

`El Bisonte´ ha salido al balcón del ayuntamiento junto a su compañero de equipo y también cántabro David de la Fuente; su director general, Joxean Fernández `Matxin´; la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino; el director general de Deportes de Cantabria, Javier Soler; y el ex ciclista cántabro Manuel Martín Piñera.

Cobo ha señalado que sigue "siendo el mismo" y que es un "orgullo" sentir este recibimiento por parte de sus vecinos, a los que ha indicado que "parte del maillot de campeón les pertenece".

Además, también ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros de equipo y, en especial, para David de la Fuente, por su apoyo durante toda la carrera.

Juanjo Cobo ha terminado su comparecencia entregando uno de los maillot rojos de campeón a la alcaldesa de Cabezón, Esther Merino.

Por su parte, Merino le ha entregado una placa y un ramo de flores como reconocimiento a su triunfo y ha anunciado que el Ayuntamiento aprobará en el próximo pleno, por unanimidad, otorgarle la medalla de oro de la localidad.

La alcaldesa ha afirmado que se trata de un "día memorable" para todo Cantabria y ha destacado que Cobo ha conseguido que la gente se sienta "orgullosa de ser cántabros".

Después del acto oficial con las autoridades locales en la casa consistorial, en el que también se le ha dedicado una actuación de música y danza tradicional cántabra, Cobo ha dado una vuelta de honor por las calles de la villa escoltado por decenas de cicloturistas.

La fiesta del primer ciclista cántabro campeón de la Vuelta a España ha tenido su colofón en el barrio de La Pesa con diversas actuaciones y homenajes que ha organizado la Peña Juan José Cobo, `El Bisonte de La Pesa´.

Este reconocimiento se suma al homenaje que le rindió ayer el Gobierno de Cantabria, en el que el presidente cántabro, Ignacio Diego, le entregó una réplica en bronce del Bisonte de Altamira que, hasta ahora, sólo tenían otras cuatro personas.

Cobo se convirtió así en el primer deportista que recibía esta estatuilla del ejecutivo regional, y también el primer cántabro, ya que esta réplica solo había sido entregada hasta ahora al Príncipe de Asturias y a los políticos Jimmy Carter, Jacques Chirac y José María Aznar, ex presidentes, respectivamente, de Estados Unidos, Francia y España.

El reconocimiento al corredor se completa con su inclusión en la exposición sobre los grandes del deporte cántabro que se puede ver en la Biblioteca Central de Cantabria.

Foto: Geox-TMC Press

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo