Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/09/2011.

Francisco Manuel Antón regresa de Bélgica con su primer triunfo como profesional


Francisco Manuel Antón regresa de Bélgica con su primer triunfo como profesional

El alicantino Francisco Manuel Antón (Burgos 2016) estrenó su palmarés el pasado domingo en la Estafette Tidrit, una contrarreloj individual en la localidad belga de Mesen en la que impuso su potencia para ser el más rápido en los 4,2 kilómetros de la crono, que completó con un tiempo de 6´01”, 3 segundos mejor que Jorgen Decoster (Leopard-Trek). Este triunfo llena de moral a Antón, de 22 años, que espera repetir suerte en alguna de las pruebas que restan para concluir la temporada.

"La crono era más bien un prólogo y me la tomé como un sprint largo en el que tenía que ir a tope. Tuve buenas sensaciones, pero no esperaba ganar y menos aún estrenar mi palmarés en una contrarreloj. Ha sido una sorpresa muy grata", dice Antón, que hasta esta crono contaba con el tercer puesto en el Circuito de Getxo de 2010 como su mejor resultado profesional.

La victoria de Antón supone un éxito en la aventura belga del Burgos 2016, que ha participado en cuatro pruebas durante la última semana en la que el sprinter alicantino dice haber tenido muy buenas sensaciones. "Estoy acabando bien la temporada, entrenando con fuerza y con la misma o más ilusión que al inicio del año. Además, las carreras de Bélgica se adaptaban a mis características; eran para corredores potentes, de rodar rápido, en cabeza, y de mucho viento", explica Antón, que lamenta que también le tocó sufrir las consecuencias de la mala suerte.

"El lunes, en el GP Marcel Kint estaba en el pelotón de cabeza, de apenas 20 corredores, con mis compañeros Pascual Orengo y Chris Jennings, cuando partí la cadena. Creo que tenía opciones de victoria".

A pesar de no haber podido disputar el triunfo el lunes, Antón se muestra "muy contento" con su victoria y con el balance global de su actuación y sueña con añadir un nuevo triunfo antes de poner fin a la temporada en el Cinturón Ciclistas de l`Empordá.

Foto: A&A Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo