Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/09/2011.

La UCI anunciará el miércoles la asignación a Ponferrada del Mundial de 2014


La UCI anunciará el miércoles la asignación a Ponferrada del Mundial de 2014

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunciará de forma oficial el próximo miércoles día 21 la concesión de la organización de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en carretera de 2014, a la ciudad leonesa de Ponferrada.

El hotel Marriot de Copenhague (Dinamarca) es el lugar elegido por la UCI para realizar la reunión de su Comité Directivo de 2011. Ese día deben escoger también la sede del Mundial de 2015, designación para la que, tras retirarse recientemente Quebec (Canadá), quedan dos candidaturas: la ciudad de Richmond (Virginia - Estados Unidos) y el Sultanato de Omán. En el caso de los Mundiales de 2014 la elección de Ponferrada está garantizada puesto que la propia Unión Ciclista Internacional decidió descartar al resto de candidatas ante la calidad del proyecto presentado por los responsables de la candidatura española y así lo anunció en nota de prensa el pasado mes de mayo.

Al frente de la delegación berciana estará el Alcalde de Ponferrada, Carlos López-Riesco. También viajarán hasta Copenhague Tomás Abascal, Presidente de Mundial Global Events, la empresa responsable de la candidatura, y Pablo Antón, Director de la misma. La expedición la completan Carlos Jovellar en calidad de asesor del proyecto, los concejales, Antonio Atanasio y Susana Téllez, concejales de Deportes y Cultura y turismos respectivamente, junto con Samuel Folgueral, máximo responsable del Grupo Municipal Socialista en el consistorio.

La ciudad de Ponferrada ya presentó su candidatura el pasado año para la organización de los Mundiales de 2013, pero la UCI optó por conceder esos campeonatos del Mundo a la ciudad italiana de Florencia. Sin embargo, meses más tarde, la propia UCI entendió que la candidatura de Ponferrada era merecedora de la organización de un Mundial y decidió seleccionarla entre todas las demás candidaturas para los Campeonatos del Mundo de 2014 y presentar para el análisis del Comité Director de la UCI sólo a la ciudad leonesa, por lo que la elección de Ponferrada como sede de los Campeonatos del Mundo de 2014 se puede dar por segura, aunque no será oficial hasta el próximo miércoles a las 17 horas.

Recordamos que la capital del Bierzo será también con toda seguridad la anfitriona de los Campeonatos del Mundo de Paraciclismo de carretera en 2015.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo