Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 21/09/2011.

Ctos. del Mundo: Castroviejo: "Me hubiera gustado terminar entre los diez mejores"


Ctos. del Mundo: Castroviejo: "Me hubiera gustado terminar entre los diez mejores"

Jonathan Castroviejo se mostró "satisfecho" de haber firmado la undécima posición en la prueba de contrarreloj de los Mundiales de Ciclismo en Carretera, que se están disputando en Copenhague, aunque reconoció que le hubiera gustado terminar "entre los diez mejores".

"Estoy muy contento de como me ha ido la crono. No es que fuera súper, súper, pero sí bastante bien. He salido con el 55 y la verdad es que no me ha faltado desarrollo en ningún momento. Quizás la segunda vuelta se me ha hecho un poquito más larga, pero no he terminado mal, aunque sí reconozco que me ha faltado ese punto que te da la competición, ya que he entrenado mucho, pero apenas he corrido este último mes", valoró el vasco.

El de Getxo vio una crono "como pensaba, muy dura", donde el viento se había notado "bastante", aunque no era "peligroso". "He echado en falta algún repecho en el que podría haber marcado diferencias y haber mejorado un poco, pero ya digo que es para estar satisfecho", comentó.

"Me hubiera gustado terminar entre los diez mejores por aquello de la cifra, pero hay que darse cuenta de lo complicado que es y de toda la gente importante que ha quedado por delante y por detrás. Eso sí, todavía no me explico como Martin ha podido rodar a más de 51 por hora y sacarme tres minutos. Es impresionante", reconoció Castroviejo.

Herrada y el seleccionador, con un sabor agridulce

Por su parte, el otro representante español, Jesús Herrada, finalizó en la posición 39, a 5´39” del vencedor. "Estoy relativamente contento porque estar en un Mundial es importante, pero no he podido hacer la crono que quería", indicó.

"Pensaba que podía quedar entre los veinte mejores, que hubiera sido un gran resultado, pero he terminado bastante lejos. He ido a mi ritmo, pero se me ha hecho larga, y el viento me ha molestado bastante", añadió.

Finalmente, el seleccionador nacional, José Luis de Santos, calificó de "sensacional" la actuación de Castroviejo. "Ha ido muy bien en todo momento y sabía que iba a hacer una gran marca; lo que no esperaba es que estuviese tanto tiempo ahí, entre los tres mejores", subrayó en `rfec.com´.

"Herrada, por su parte, es un chaval que solo tiene 21 años y que es otra apuesta de futuro, pero que aún está por formar. Lo mejor es que ya tenemos el relevo de los Iván Gutiérrez, Rubén Plaza y otros contrarrelojistas y que en pocos años deben estar ahí, bastante más arriba, aunque Martin o Cancellara sean de otra galaxia", concluyó De Santos.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo