Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 26/09/2011 - 09:52.

La "Desafío Puertos de Guadarrama" debuta con 201 participantes


La "Desafío Puertos de Guadarrama" debuta con 201 participantes

El sol, la dureza del recorrido y el buen ambiente dentro del pelotón de 201 participantes han marcado la primera edición de la "Desafío Puertos de Guadarrama", la marcha cicloturista de velocidad libre que el organizador, la FMC, pretende instalar como una de las marchas de referencia del calendario nacional y que incluye el reto de completarla a una velocidad de al menos 25 Km/h.

El pelotón tomó la salida a las 8:00 en Colmernar Viejo para afrontar un exigente trazado de 162 kilómetros que incluía las ascensiones a La Trampa, Bustarviejo, La Morcuera (cronometrado), Canencia y el Cerro de San Pedro como los puntos calientes de la jornada. Los tres primeros altos coincidían a su vez con el recorrido de la etapa reina de la Vuelta a Madrid profesional.

El elevado ritmo ha hecho añicos el pelotón en las duras rampas de La Trampa (Km 34), desde el cual cada participante ha tratado de instalarse dentro de un grupo para afrontar más cómodamente el resto del recorrido.

Los tres avituallamientos (en Bustarviejo, La Morcuera y Canencia) han permitido mitigar los estragos del recorrido antes de la llegada a Colmenar Viejo, en donde esperaba a los corredores un cuarto avituallamiento y una paella.

El primer participante en completar el recorrido ha sido el ex profesional Félix García Casas, con un tiempo de 4:41:04. A 13 segundos han llegado Tomasz Gozdz, Roberto de Pedro y los profesionales y ex profesionales madrileños José Vicioso, Héctor Guerra, Dani Moreno y José Almagro.

El presidente de la FMC Javier Fernández-Alba, que también ha participado en la prueba, se ha mostrado muy satisfecho del resultado de la primera edición. "Creo que hemos vivido un día muy bonito de ciclismo entre amigos, hemos sufrido pero también hemos disfrutado de nuestro deporte y no hemos tenido que lamentar ningún incidente".

Fernández-Alba promete repetir el próximo año con un recorrido que vuelva a adaptarse a las demandas del colectivo. "Ahora toca conocer la opinión de los participantes y ver que podemos mejorar para el año que viene. Quizá una de ellas sea la fecha, adelantándolo a la primavera. En cuanto al recorrido, ya veremos si lo dejamos tal cual, lo endurecemos un poco más o si en cambio lo suavizamos".

Todos los participantes han recibido un maillot conmemorativo y seis de ellos, además, han ganado un sillín de Essax. Los participantes con los dorsales 193, 233, 181 y 150 pueden recogerlos en la sede de la FMC.

Por su parte, los premiados han sido los siguientes:

- Cicloturista más veterano: Luciano de la Orden (1944).
- Cicloturista más veterana: Olga Villanueva (1972).
- Cicloturista más joven fémina: María Medrano (1980).
- Cicloturista más joven: Adrián Fernández (1994).
- Club más numeroso: CC Colmenar Viejo (21 participantes).
- Club más lejano: Free Bike (Lloret de Mar).

Federación Madrileña de Ciclismo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo