Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/09/2011.

Manuel Cardoso: "Las cosas no funcionaron como debían en el Mundial"


Manuel Cardoso: "Las cosas no funcionaron como debían en el Mundial"

Manuel Cardoso ha vuelto hoy martes a casa después de participar en Dinamarca en la prueba de ruta del Mundial, en la que concluyó en una agria decimosexta posición.

Cardoso, vencedor este año de una etapa en la Volta a Catalunya, se muestra descontento con la actitud de algún compañero de selección en los kilómetros finales. "Ser el decimosexto no es un gran resultado", admite el corredor del RadioShack, "sobre todo porque el recorrido se adaptaba perfectamente a mis características y porque encima terminaba en una recta que picaba hacia arriba, como a mí me va mejor".

El jefe de filas de la selección lusa reconoce que soñaba "con subir al podio", aunque "entrar dentro de los diez primeros era un objetivo que estaba al alcance" y para el que se preparó desde el inicio.

"Se decía que el recorrido era suave y efectivamente tenían razón. Sin embargo, era un Mundial, y éste siempre se hace duro por la velocidad y por los kilómetros. Yo fui ahorrando fuerzas desde el inicio y llegué con chispa a los últimos kilómetros".

Sin embargo, y después de un trabajo por parte de sus compañeros que define como "perfecto", Cardoso se encontró solo en los momentos decisivos. "Las cosas estaban claras en el equipo y quien tenía que haberme colocado bien para el sprint no hizo su trabajo, por lo que tuve que hacer un esfuerzo extra que luego pagué en el sprint, en el que encima me vi cerrado".

Cardoso considera una lástima el desenlace del Mundial, ya que "llegaba en buena forma y además el recorrido me venía muy bien". De todas formas, el sprinter portugués prefiere mirar adelante y espera subir al podio en alguna de las últimas carreras del año, la Binche-Tournai-Binche, París-Bruselas y París-Tours.

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo