Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 27/09/2011.

Samuel Sánchez: "Tengo en el punto de mira el mundial de Ponferrada 2014"


Samuel Sánchez: "Tengo en el punto de mira el mundial de Ponferrada 2014"

El Campeón Olímpico en 2008 de ciclismo en ruta, Samuel Sánchez, prefiere mantener la cautela a la espera de conocer los recorridos de las grandes vueltas y también del circuito de los Juegos de Londres 2012 antes de fijarse objetivos para la próxima temporada, aunque en el horizonte sí sitúe el mundial de Ponferrada 2014.

"Hay mucho tiempo por delante pero desde luego que me haría mucha ilusión llegar hasta el Mundial de Ponferrada, va a depender de que me respeten las lesiones y de seguir teniendo el mismo hambre e idénticas ganas para seguir subiéndome cada día a la bicicleta", ha señalado en declaraciones a Efe el corredor asturiano del Euskaltel-Euskadi.

La temporada que aún no ha concluido para el ovetense la ha calificado de excelente, debido a que, a su juicio, "todo el equipo ha rendido a un gran nivel, ha cumplido la mayoría de las expectativas fijadas, aunque se escapara el podio en el Tour por un mal día a falta de tres jornadas para el final", ha lamentado.

A pesar de todo, Samuel Sánchez logró un triunfo de etapa en tierras francesas, junto a la clasificación de la montaña y la sexta plaza final, que empeoró el registro -cuarto puesto- de un año antes aunque le dejara, según ha dicho, "el mismo buen sabor de boca".

Por delante, tras participar en carreras en los Países Bajos y Canadá, el ciclista de 33 años -al que le resta una temporada más de contrato con su actual equipo- tiene previsto disputar del 5 al 10 de octubre el Tour de Pekín (China) y posteriormente los Giros del Piamonte y Lombardía, antes de concluir el 29 de octubre en su tierra natal en el Criterium Ciudad de Oviedo.

Precisamente en la capital asturiana se rendirá un homenaje al ex-ganador del Tour de Francia, recientemente retirado, Carlos Sastre, con el que Sánchez guarda una gran amistad al haber coincidido en la habitación en los Juegos Olímpicos de Pekín cuando conquistó el oro y en otras citas internacionales.

"Se ha ido uno de los ciclistas con más carisma, mítico y entrañable, que además ha sabido llevar con la mayor entereza este momento, tomando una decisión con la cabeza y no con el corazón", ha afirmado.

Sobre el reciente Campeonato del Mundo, Sánchez se ha lamentado de la oportunidad perdida por parte de su compañero Óscar Freire que - según él- llegaba mentalizado para lograr el triunfo, pero que se vio descolocado en los últimos metros en una prueba solo para llegadores.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo