Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 28/09/2011.

Los Campeonatos de España de pista, el fin de semana en Palma de Mallorca


Los Campeonatos de España de pista, el fin de semana en Palma de Mallorca

Por quinto año consecutivo el Campeonato de España de pista élite y sub-23 se celebrará en el velódromo Palma Arena de Mallorca, concretamente este próximo fin de semana, entre el viernes 30 de septiembre y el domingo 2 de octubre.

En total serán cinco sesiones de competición en las que se dilucidarán 23 títulos, dos menos que el año pasado ya que el omnium fue separado de estos Nacionales y se puso en juego hace dos fines de semana en Tafalla (Navarra) para las categorías élite y junior, con notable éxito, y triunfos del balear David Muntaner y de la vasca Ana Usabiaga, en lo que a la máxima categoría se refiere.

Así pues, las pruebas individuales (kilómetro, velocidad, keirin, persecución, scratch y puntuación) tendrán competiciones y títulos separados para élites y sub-23, así como para las féminas, que disputan 500 metros en vez del kilómetro. A éstas se les unirán los dos por equipos que serán comunes a los dos sexos -velocidad por equipos y persecución por equipos-, y la madison, exclusivamente masculina.

Por el momento no nos consta la presencia de ‘ruteros’ destacados, como sucedió el año pasado con Luis León Sánchez o Joaquín Sobrino, aunque sí estarán todos los grandes especialistas nacionales, como Sergi Escobar, David Muntaner, Eloy Teruel, Albert Torres, Pablo Aitor Bernal, Unai Elorriaga o Asier Maeztu, en el caso de los fondistas. Entre los velocistas, destaca el regreso de José Antonio Escuredo, como ya había anunciado la primavera pasada, para testar en persona sus propios métodos de entrenamiento, aunque dada la clase del gerundense, habrá que contar con él en alguna prueba, como el keirin. Junto a él, los Itmar Esteban, Juan Peralta, Rubén Donet, David Alonso o Sergio Aliaga. Y en féminas, destacar el regreso de Leire Olaberría, tras haber competido en el Mundial de Copenhague, junto a Débora Gálvez, Ana Usabiaga, Gloria Rodríguez, Helena Casas o Tania Calvo.

Hay que reseñar que, según lo permitido por la reglamentación vigente, podrán participar juveniles de segundo año, entre los que encontramos algunos de los mejores del panorama nacional, caso de Julio Alberto Amores, José Miguel Caldentey, Mar Manrique o Irene Usabiaga.

Los Campeonatos se inician el viernes por la mañana (de 9:30 a 13:05) con las clasificatorias de diversas modalidades, aunque ya por la tarde (de 17:00 a 20:30) se dilucidarán los primeros títulos, los de persecución y scratch para las tres categorías.

El sábado por la mañana (de 9:30 a 12:55) solamente habrá la final de puntuación sub-23, mientras que por la tarde (de 17:00 a 21:10) conoceremos los campeones de las otras dos categorías de puntuación, y de todas en el caso de la velocidad y del kilómetro -o los 500 metros en caso de las féminas-.

Los Nacionales finalizarán el domingo (de 9:30 a 13:20) con la prueba de velocidad y persecución por equipos, masculina y femenina, con madison y keirin en todas sus categorías.

Aparte del programa oficial, se realizarán varias competiciones no oficiales para ciclismo adaptado como entrenamiento de la selección nacional de cara a iniciar su preparación mundialista.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo