Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 28/09/2011.

Pascual Orengo: "Empordà será mi última vuelta como sub-23 y quiero luchar por esta clasificación"


Pascual Orengo: "Empordà será mi última vuelta como sub-23 y quiero luchar por esta clasificación"

Pascual Orengo (Burgos 2016) pondrá punto y final a su segunda temporada como profesional en el Cinturó de L`Empordà, que comienza el viernes 30 de septiembre y concluye el domingo 2 de octubre. El corredor valenciano, que se encuentra con sus compañeros reconociendo las etapas de la ronda catalana, dice concluir la temporada en un buen estado de forma.

"Después de la Vuelta a Burgos paré un poco para recuperar, y por eso en Bélgica no estuve bien. Sin embargo, en el Tour du Gévaudan Languedoc-Roussillon he mejorado y ahora llego un poco mejor a L`Empordà. Al igual que el año pasado, la temporada no se me está haciendo larga y estoy con ganas y con fuerzas antes del final", dice.

Orengo tuvo una actuación destacada en la ronda francesa que anticipa a L`Empordà, siendo el protagonista de la segunda etapa, ya que coronó en solitario los dos primeros puertos del día (1ª categoría) antes de ser alcanzado por el grupo cabecero en el tercero y último. "Quedé contento de haber rendido bien en una vuelta tan dura y en una etapa con más de tres mil metros de desnivel. Me da moral para el final de temporada".

L`Empordà significará para Orengo su última vuelta como corredor sub-23, lo que representa un importante estímulo que, unido al conocimiento de las tres etapas, le hace albergar esperanzas de tener una actuación destacada.

"El año pasado me quedé con ganas de correr esta vuelta y ahora hemos venido directamente desde Francia, por lo que hemos visto los recorridos y me gustan mucho. Hay dureza, pero también finales ratoneros en los que contará jugársela en alguna bajada. La segunda etapa es propensa para el sprint de un grupo y la tercera es bastante dura", explica el de Gandía, que dice no fijarse como objetivo "ninguna etapa" sino "la general". "Como es mi último año como sub-23 me gustaría disputar esta clasificación".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo