Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Pista · 29/09/2011.

Escuredo, Galván y Rodríguez del GR100 Sports, representarán a Extremadura en el Campeonato de España de Pista


Escuredo, Galván y Rodríguez del GR100 Sports, representarán a Extremadura en el Campeonato de España de Pista

La Selección Extremeña volverá a estar presente en unos Campeonatos de España de Pista absolutos, los que se celebrarán el próximo fin de semana en el velódromo Palma Arena de Palma de Mallorca.

La expedición extremeña viajará en esta ocasión con tres corredores: Juan Francisco Rodríguez, Cristian Galván y José Antonio Escuredo, todos ellos pertenecientes al único equipo de pista de la comunidad, el GR100 Sports-Extremadura.

Las opciones extremeñas de lograr algún triunfo de los 23 títulos en juego recaerán sin duda sobre el velocista de reconocida trayectoria profesional, José Antonio Escuredo, ya que tanto Juanfran Rodríguez como Cristian Galván tienen muy difícil lograr un buen puesto con el excelente nivel de los participantes que acudirán a la capital mallorquina.

Escuredo, gerundense de nacimiento, lleva dos años afincado en Extremadura y en su vuelta a la competición decidió que ésta sería con licencia extremeña y en el Emérita Track, equipo con el que se comprometió en mayo pasado. Su impresionante palmarés lo dice todo y es muy probable que sume alguna medalla más tras su paso por el Palma Arena.

Buen papel de Sayago y Galván en los nacionales de omniun en Tafalla

Por primera vez la Real Federación Española de Ciclismo organizaba el Campeonato de España de Onmiun donde también hubo representación extremeña. La segedana Cristina Sayago y el emeritense Cristian Galván, ambos del GR100 Sports-Extremadura fueron los corredores convocados por la Selección Extremeña de Pista para disputar dicho campeonato.

Cristina Sayago acabó 7ª clasificada de la general junior y según señala su preparador, Rodrigo González, "habría que destacar que durante los dos primeros días de competición se le pudo ver en buena forma y con las mejores de su categoría. Quizás el último día no salieron las cosas como esperábamos y eso nos privó de estar un poco más arriba en la clasificación pero esta corredora tiene potencial y ganas de hacerlo bien y con la experiencia que va cogiendo en estas pruebas con tanto nivel seguro que le llegará su hora".

En cuanto a Cristian Galván que acabó 8º de la general sub-23, González destaca la mejoría de su corredor en la prueba del kilómetro, prueba donde mejoró su mejor marca en más de 1 segundo. "Hemos visto un nivel altísimo sobre todo en la prueba de puntuación. Además de clasificarse holgadamente en 7ª posición en la prueba clasificatoria de puntuación, Cristian rodó muy bien en la final donde corredores del nivel de Sergi Escobar, Muntaner, Elorriaga, Astarloza o Teruel impusieron un ritmo infernal cuya media alcanzada fue de casi 50 kilómetros por hora, registros de Copa del Mundo. Espero seguir viendo su progresión en el Palma Arena".

Foto: Emérita Track

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo