SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Pista · 02/10/2011.

David Muntaner termina con cuatro títulos tras ganar en madison y persecución


David Muntaner termina con cuatro títulos tras ganar en madison y persecución

David Muntaner terminó con cuatro oros los Campeonatos de España de ciclismo en pista que concluyeron hoy en Palma de Mallorca.

En el doble duelo de la final de madison, los baleares Torres y Albert Muntaner se impusieron por 44-27 a los vascos Unai Elorriaga y Unai Iparragirre. Por otro lado, la lucha entre los murcianos Eloy Teruel y Rubén Fernández y los valencianos Guillermo Ferrer y Sebastián Mora se decantó a favor de los primeros, que se hicieron con el bronce.

En persecución masculina por equipos, Baleares, con los hermanos David y Jaume Muntaner, Vicente Pastor y Albert Torres, y Murcia (Pablo Aitor Bernal, Fernando Reche, Rubén Fernández y Eloy Teruel) ofrecieron una vibrante final, resulta para los primeros por 67 milésimas.

Así sumó Torres su tercer oro y Muntaner el cuarto, después de los de persecución individual y puntuación.

La velocidad por equipos femenina fue para Euskadi, con Ana Usabiaga y Tania Calvo. Cataluña (Alba Díaz y Helena Casas) fue segunda y Comunidad Valenciana (Amparo Chapa y Mar Manrique), tercera.

Baleares, con José Miguel Caldentey, Rubén Donet y David Alonso, sumó un nuevo oro en la velocidad masculina, por delante de Reyno de Navarra, con Sergio Aliaga, Javier Elarre y Juan Peralta. Cataluña se anotó el bronce sin competir ya que una lesión de un corredor extremeño impidió salir a esta selección.

En el keirin femenino Helena Casas se desquitó de su racha de platas, ganando con claridad a Tania Calvo.

Y en el masculino Hodei Mazkiaran reafirmó su recuperación y no dio opción a sus rivales. La verdadera lucha estuvo por la plata, que se llevó Rubén Donet.

Foto: RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo