Zéfal






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 03/10/2011.

David Lozano ultima su preparación para el ciclocross en el Cinturó de l´Empordá


David Lozano ultima su preparación para el ciclocross en el Cinturó de l´Empordá

Si hace una semana David Lozano lograba una gran actuación en la Vuelta Ciclista a Cantabria, ahora el catalán se ha superado realizando una excelente carrera en el Cinturó de l´Empordá con profesionales.

El biker se presentaba en la cita catalana como último paso en carretera para preparar el ciclocross. Pese a los buenos resultados en Cantabria, Lozano llegaba con cautela ya que la competición junto con profesionales iba a ser más dura. El balance final no podía ser mejor, estando todos los días con el grupo principal y finalizando la prueba en una brillante cuadragésimo tercera posición.

Al terminar la carrera David Lozano se mostraba exultante. "Ya había corrido con profesionales, pero esta vez venía con más garantías tras el paso por la Vuelta a Cantabria. Al final han sido dos experiencias muy buenas en las que me he visto muy bien y espero que me hayan dado un buen punto de forma para las primeras citas del ciclocross", señaló al terminar.

El de Matadepera fue de menos a más hasta terminar el último día, en la etapa reina, en una gran vigésimo sexta posición. Lozano se mostraba satisfecho pero se veía con fuerzas para haber hecho más. "En la última etapa estuve siempre delante pero me faltó visión de carrera. Tenía fuerzas para haber estado mejor clasificado pero noto la falta de costumbre y experiencia en las carreras de carretera. Al correr tan pocas no leo bien los movimientos", añadió.

Tras esta brillante actuación en L´Empordá, David Lozano ya piensa en la primera cita, el domingo 9 de octubre, de la Copa de España de ciclocross. "Ya se terminó la preparación y llega el barro. Espero que estas últimas carreras me hayan dado el golpe de pedal necesario tras la lesión para estar delante", comentó.

Aunque cauteloso, David se muestra confiado de cara al invierno. "No escondo que mi objetivo es hacer un buen año de MTB pero quiero hacer también un buen papel invernal para coger confianza y mejorar mi preparación. Que mi objetivo venga el año próximo no va a quitar para que me entregue al máximo en el ciclocross. Va a ser mi primer invierno serio y quiero estar con los tres mejores para luchar cara a cara con ellos desde el primer día", finalizó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo