Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Pista · 03/10/2011.

La Selección Extremeña regresa de Palma satisfecha por los buenos resultados


La Selección Extremeña regresa de Palma satisfecha por los buenos resultados

El trío de corredores convocados por la Selección Extremeña de Ciclismo que ha disputado el Campeonato de España de Pista en Palma de Mallorca, Juan Francisco Rodríguez, Cristian Galván y José Antonio Escuredo, ha regresado después de realizar un extraordinario papel donde el velocista de 41 años ha conseguido la medalla de oro en la prueba de velocidad.

Escuredo ha conseguido en el Palma Arena el que es su trigésimo segundo título nacional y primero con el combinado extremeño tras vencer en un emocionante final al vasco Hodei Mazkiaran. Además de este título Escuredo ha finalizado 4º en keirin y con la sensación de haber tenido piernas suficientes como para haber subido también al podio en esta prueba.

Buen papel de los jóvenes extremeños Galván y Rodríguez

Pero los buenos resultados, que previsiblemente se podrían esperar de todo un experto sobre la pista como Escuredo, han llegado también de la mano de los dos corredores sub-23 del conjunto GR100 Sports-Extremadura convocados para esta cita por la Federación Extremeña, Cristian y Juanfran, dos ciclistas que están en formación pero que están demostrando una enorme progresión.

El emeritense Cristian Galván finalizó en un gran cuarto puesto en la prueba de scratch erigiéndose en uno de los protagonistas ante rivales de categoría profesional. El mérito es aún mayor ya que Cristian fue el único representante de su equipo en la citada prueba mientras que los demás tenían dos corredores en pista. En keirin también consiguió meterse en la final donde finalizó en octavo lugar.

El pacense Juan Francisco Rodríguez finalizó sexto en 200 metros batiendo otra vez el récord de Extremadura y en keirin finalizó 5º tras clasificarse en segundo lugar en la semifinal de manera cómoda.

Por último, en velocidad olímpica o por equipos la Selección Extremeña compuesta por el trío de corredores que viajó a Palma finalizó en cuarta posición por detrás de Baleares, Reyno de Navarra y Cataluña.

La valoración que hace el responsable deportivo de Extremadura, Rodrigo González, del papel de los tres corredores "es muy buena". "Se han mejorado todos los registros y se ha estado incluso disputando medallas en pruebas donde parecía que no tendríamos opciones y ahí han estado nuestros chicos con esos tres cuartos puestos, un quinto y un sexto. Felicito a los corredores por el gran papel que han hecho", declara González.

Foto: Luis Román/RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo