Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/10/2011.

Alejandro Valverde firmará en breve con el Movistar Team


Alejandro Valverde firmará en breve con el Movistar Team

Todavía no es oficial, ni tampoco existe rúbrica del contrato, pero ya es una realidad constatable que el ciclista murciano Alejandro Valverde militará en las filas del Movistar Team de Eusebio Unzué.

Mucho se había especulado con el futuro más inmediato de uno de los capos del pelotón internacional, habida cuenta de la cuantía de jugosas ofertas que llegaban a la mesa de su representante, Antonio Sánchez. Astana, Omega Pharma, RadioShack, etc., al margen del Movistar. Aunque a medida que estas escuadras han ido reclutando a afamados combatientes, se dilucidaba el anunciado destino de Alejandro Valverde.

Ya en febrero pasado se daba por hecha la vinculación contratual entre Alejandro Valverde y Abarca Sport, sociedad deportiva que tutela al equipo navarro del UCI Pro-Tour Movistar. El acercamiento del ciclista de Las Lumbreras a sus ex compañeros de fatigas en el extinto Caisse d´Epargne era público. Sin embargo, tan solo se trataba de una primera puesta en común, con varios frentes abiertos como alternativa.

El satisfactorio balance que arrojó su anterior militancia en el ya extinto Caisse d´Epargne bajo la tutela, igualmente, del veterano técnico y gerente navarro, Eusebio Unzué, acaba por convencer a Alejandro Valverde respecto a la posibilidad de cambiar de aires.

Valverde llegó al entonces denominado Illes Balears en 2004 procedente del Comunitat Valenciana de Vicente Belda, que le hizo debutar en 2002. Paco Mancebo se marchó al Ag2r en 2006, y Valverde compartió liderazgo con Óscar Pereiro. A la retirada de Pereiro, el de Las Lumbreras cogía las riendas de la escuadra navarra, y se hacía rodear de valiosos gregarios. El cese temporal de su actividad competitiva profesional, impuesta por la Unión Ciclista Internacional (UCI) a instancias del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) deja en una comprometida situación a Eusebio Unzué, que entonces se apoya en el manchego David Arroyo y en el muleño Luis León Sánchez.

Se acaba el patrocinio de Caisse d´Epargne, y es suplido por Movistar. A pesar de contar con una plantilla con jóvenes valores, como son Beñat Intxausti y José Joaquín Rojas, Unzué necesita recuperar a su sólido valor murciano, sobre todo después del cambio de aires que elige experimentar el muleño Luis León Sánchez (Rabobank). Las elocuentes muestras de cariño y aprecio que Unzué no ha escondido de cara al público respecto a Valverde buscaban un final así. El de Las Lumbreras elige alejarse de experiencias nuevas pero inciertas, y de Movistar le veremos en su regreso en 2012.

AJSA

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo