Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 04/10/2011.

Larrinaga y Nuño se imponen en el innovador ciclocross MMR CXperience


Larrinaga y Nuño se imponen en el innovador ciclocross MMR CXperience

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) dio el pistoletazo de salida a la temporada de ciclocross imponiéndose en el innovador MMR CXperience, disputado este sábado sobre un recorrido en línea de 53 kilómetros entre las localidades asturianas de San Antolín de Ibias y Degaña.

El tricampeón de España de la especialidad completó casi toda la prueba en solitario hasta acabar imponiéndose sin oposición con un tiempo de 2 horas y 19 minutos, acompañado en el podio por Erlantz Uriarte y Joseba León tras una jornada exigente que permitió al alavés poder seguir probándose antes del inicio de la Copa de España, el próximo fin de semana.

"Estoy tranquilo y satisfecho después de esta primera victoria", comentaba Larrinaga tras la conclusión de la prueba.

"Había alguna que otra zona en descenso muy complicada, con tramos en los que hubiese sido mejor llevar una mountain-bike, pero aún así ha sido un recorrido atractivo y con todo tipo de zonas de asfalto, tierra y campo. He abierto muy pronto hueco en una subida, hacia el kilómetro 10, y a partir de ahí he hecho toda la prueba en solitario. ¿Un entrenamiento de fondo para la temporada? En absoluto: como muestra el tiempo realizado, para ganar aquí hacía falta hacer un buen trabajo. Las piernas están bien y ahora sólo debo concentrarme en seguir trabajando de cara a Valladolid".

La ganadora en féminas fue la asturiana Aida Nuño (MMR-Montecerrao) que cruzó la meta con un tiempo de 3 horas, 22 minutos y 29 segundos, por delante de la también asturiana Lucía González Blanco (Lointek).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo