Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 04/10/2011.

Samuel Sánchez, uno de los favoritos para imponerse en el Tour de Pekín


Samuel Sánchez, uno de los favoritos para imponerse en el Tour de Pekín

El ciclista español Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) se presenta como uno de los máximos favoritos para imponerse en el Tour de Pekín, última prueba en adherirse al UCI World Tour, y que desde este miércoles 5 se extenderá durante cinco días, en los que el pelotón rodará por los rincones más recónditos de la capital china.

Samuel, que actualmente marcha en sexta posición del ránking individual UCI World Tour, es uno de los aspirantes para hacerse con el triunfo final. De ser así, el español volvería a firmar otro gran éxito personal en China, tras el oro olímpico que logró en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

Durante cinco días, el Tour de Pekín se completará para coronar a su nuevo campeón. Las cinco etapas discurrirán por los más diversos terrenos. De hecho, en este breve pero intenso recorrido por la capital de China, el pelotón afrontará una contrarreloj, una jornada de media montaña, la etapa reina por las escarpadas colinas del norte de Pekín, y jornadas propicias para las fugas y los sprints.

El Tour de Pekín arrancará con una crono de 11,3 kilómetros. El recorrido será llano, pero de cierta dificultad técnica por la cantidad de curvas que integra. La jornada se iniciará y concluirá en dos enclaves emblemáticos, como el Nido de Pájaro y el Cubo de Agua.

En la lucha contra el reloj, Tony Martin (HTC-Highroad) se presenta como el ciclista más fuerte en la modalidad. Si bien deberá tener un especial cuidado con Lars Boom y Stef Clement, ambos del equipo holandés Rabobank, y Alex Dowsett, del Sky Procycling.

La segunda jornada será de media montaña. A 14,5 kilómetros de la meta se ha incluido una pequeña tachuela de tercera categoría que se complementará con un repecho final que los `sprinters´ deberán salvar. El velocista Francesco Chicchi (Quick Step) aparece con muchas opciones para imponerse en la meta final, tras un excelente año en el que ha recolectado victorias en el Tour de California, en el Tour Down Under y en la Volta a Catalunya.

El viernes llegará la etapa reina, de 162 kilómetros en los que se integran hasta cuatro puertos, uno de segunda categoría y tres de primera. En esta jornada de alta montaña, Samuel Sánchez deberá tener un especial cuidado con Janez Brajkovic (RadioShack), vencedor en el Criterium de Dauphiné; Chris Froome (Sky), segundo en la Vuelta a España; y el belga Jurgen Van Den Broeck (Omega Pharma-Lotto).

La cuarta y quinta etapas, que llevará al pelotón de vuelta al Nido de Pájaro, son propicias para las escapadas y las fugas. Especialmente la cuarta, ya que la quinta parece diseñada a resolverse en un sprint masivo.

Para la volata que se intuye para la última jornada, que concluye en el estadio olímpico de Pekín, Kenny Dehaes (Omega Pharma-Lotto), Leigh Howard (HTC-Highroad), Davide Apollonio (Sky) y Gavazzi (Team Lampre-ISD), que ya saben lo que es hacerse con una victoria de etapa, se antojan favoritos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo