Zéfal






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 04/10/2011.

Tour de Pekín: Los equipos aconsejan a sus corredores no comer carne en China


Tour de Pekín: Los equipos aconsejan a sus corredores no comer carne en China

Con el fin de evitar otro `Caso Contador´, los equipos participantes en el Tour de Pekín, que mañana comienza en China, han aconsejado a sus corredores evitar el consumo de carne de vaca o de cerdo durante la competición.

Se trata de evitar los casos positivos por clembuterol, sustancia legal en China para el engorde del ganado y que en el deporte ha supuesto un buen número de positivos en controles antidopaje.

El equipo Garmin-Cervélo alzó la voz de precaución y ha dado órdenes a sus corredores para que no coman carne durante su estancia en China, cuya competición se desarrollará entre los días 5 y 9 de octubre.

"He aconsejado a mis corredores no comer carne de res o de cerdo, pero sabemos que no se puede utilizar clembuterol en pollo o pescado", señaló el director de la escuadra americana, Jonathan Vaughters, quien planteó la cuestión en la reciente reunión de la UCI, con motivo de los Mundiales de Copenhague.

El `Caso de Contador´, que será resuelto en el Tribunal de Arbitraje (TAS) entre el 21 y 24 de noviembre, ha alertado a los 18 equipos Pro Tour participantes en el Tour de Pekín.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo