Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 04/10/2011.

El colombiano Nairo Quintana nuevo fichaje del Movistar Team


El colombiano Nairo Quintana nuevo fichaje del Movistar Team

El ciclista colombiano Nairo Quintana se ha convertido en nuevo corredor del Movistar Team para las dos próximas campañas tras el acuerdo cerrado en el país suramericano por el mánager general de la escuadra telefónica, Eusebio Unzué.

Quintana, de 21 años, ha militado en las tres últimas temporadas en conjuntos continentales de su país: Boyacá (2009) y Colombia es Pasión (2010-11) y ahora da el salto a la élite del ciclismo mundial con su fichaje por el equipo español.

Se trata del quinto fichaje del Movistar para la próxima campaña tras las contrataciones de Javier Moreno y José Herrada (Caja Rural), Jonathan Castroviejo (Euskaltel-Euskadi) y Giovanni Visconti (Farnese Vini).

Nairo Quintana saltó al primer plano mediático la pasada campaña, cuando después de 25 años desde el último triunfo de un ciclista de su país, consiguió para Colombia la victoria final en el prestigioso Tour del Porvenir.

En 2009, en su primer año en la categoría, había asombrado con su facilidad escaladora en la Subida a Urkiola, que fue capaz de acabar en séptima plaza con sólo 19 años de edad. Esta temporada se llevó el triunfo en la clasificación de la Montaña en la Volta a Catalunya, ronda encuadrada en el calendario World Tour al que en 2012 Quintana dará el salto definitivo.

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Specialized

Bicicletas eléctricas

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo