Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 05/10/2011.

Euskaltel-Euskadi renueva su licencia en la máxima categoría ciclista


Euskaltel-Euskadi renueva su licencia en la máxima categoría ciclista

El equipo ciclista Euskaltel-Euskadi ha conseguido la renovación de su licencia en la máxima categoría ciclista (UCI ProTeam) para la temporada 2012 junto a otros nueve equipos, según ha comunicado la propia UCI hoy en un comunicado.

Entre estos equipos que obtuvieron la licencia UCI ProTeam para 2012 están el francés AG2R, el kazako Astana, los americanos BMC y RadioShack-Nissan (donde se integra el Leopard-Trek de los hermanos Schleck), los italianos Lampre y Liquigas, los holandeses Rabobank y Vacansoleil y el equipo inglés Sky.

Otros ocho equipos han solicitado renovar su licencia en la primera división del ciclismo o han pedido su entrada en ella. Sin embargo, la solicitud de licencia del equipo español Movistar, que formaba parte de esta categoría en 2011, no ha sido anunciada, un caso que también ocurre con el equipo estadounidense Garmin-Cervélo.

Que no aparezca la petición de licencia de Movistar no implica que haya quedado excluido de la máxima categoría del ciclismo profesional, ya que hasta el día 1 de noviembre no quedarán oficialmente registrados los equipos, y los equipos que presenten irregularidades serán remitidos a la Comisión de Licencias de la UCI para el estudio de su documentación.

De la misma manera ocurre con el equipo español Geox-TMC, del que forma parte el vigente ganador de la Vuelta a España, Juan José Cobo, que tenía plaza Continental, la segunda categoría ciclista, y tampoco aparece en el listado de solicitantes de la UCI el Andalucía-CajaGranada, que también fue equipo Continental en 2011.

El equipo de categoría Continental Caja Rural sí que ha sido confirmado por la UCI en esta división para 2012, junto a otros 13 conjuntos de distintos países.

La Unión Ciclista Internacional examina para otorgar las licencias de cada año variables de tipo económico como el presupuesto del equipo, los patrocinadores, garantías bancarias o que el equipo cuente con 10 contratos de corredores.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo